sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Juana Fernández

Planteos a Ferreyra por la situación de los campings de FME

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2022 - 01:00

La diputada provincial Juana Fernández (UCR-Juntos por el Cambio), cuestionó al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, por su "falta de seriedad" en sus políticas para fomentar el turismo en el departamento.

La legisladora realizó sus críticas luego de que se conociera públicamente el estado de abandono en el que se encuentran los campings de La Carrera y Las Pirquitas y el posterior cierre “preventivo” de los complejos, según indicaron las autoridades de la Municipalidad.

“Queda toda la sensación de que el intendente Ferreyra nos mintió, contrataron a un conductor de televisión nacional por 600 mil pesos para que promueva el turismo y el resultado es que cierran los dos campings del departamento en pleno enero”, afirmó la legisladora.

“Tengo entendido que el intendente sacó licencia antes de Navidad, será que está de vacaciones en algún destino turístico que no es de su departamento”, ironizó la diputada.

En este marco, exhortó al jefe comunal a "dejar un poquito de lado el marketing y los posicionamientos personales” para “ponerse” a trabajar en una política de turismo “seria y que genere empleo para los vecinos del departamento”.

Posteriormente, la legisladora recordó los aportes que el Gobierno de la Provincia le hizo al municipio para solventar los arreglos del templete de la casa natal del Padre Esquiú. "Hasta el día hoy, cada vez que llueve comienzan las goteras dentro de la casa natal, habría que ver a dónde fue a parar ese dinero, que no fue poco”, sostuvo.

Mal estado

Días atrás, El Ancasti informó que en plena temporada estival, en la que tanto se habla de promocionar el turismo interno, algunos establecimientos como campings y balnearios aún no están en condiciones para recibir a los veraneantes.

Tal es el caso de los dos campings que pertenecen a la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, que no se encuentran habilitados para el público. Al de Las Pirquitas se puede ingresar para estar a la orilla del río y bajo las sombras, pero no cuenta con ningún tipo de servicio: los baños están clausurados, la cantina sin funcionar y algunos asadores y mesadas están rotos. También están destruidos los quinchos que se construyeron en el año 2007 cuando se inauguraron algunas refacciones.

En el caso del Camping de La Carrera, directamente está cerrado, no se permite el ingreso de gente. Allí los sanitarios fueron todos saqueados, las mesadas y asadores están casi todos destruidos.

Ante esta situación y luego de que muchas familias asistieran a estos predios, a pesar de las condiciones deplorables en las que se encuentran los complejos, la municipalidad del departamento decidió realizar el cierre preventivo de las instalaciones.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Tulio Canil, había explicado que ambos predios se encuentran bajo la tutela del municipio y próximos a ser remodelados.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar