sábado 1 de abril de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue publicado en el boletín oficial

Plan para mejorar el trámite del Certificado de Discapacidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) instituyó el Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad, con el fin de mejorar los procesos y la normativa vigente para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), a partir de la optimización administrativa, la amplificación del despliegue territorial y el fortalecimiento del rol proactivo del Estado en la vinculación y acompañamiento de las personas con discapacidad.

Al respecto, la directora provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Verónica Forner, explicó que “lo que se aprobó y fue publicado en el Boletín Oficial, es un programa de fortalecimiento para las Juntas Evaluadoras de Personas. Este Plan consta de distintos puntos que van desde acompañamiento tecnológico y financiero para las Juntas, como así también trabajar sobre el proyecto de Ley de modificación de algunos aspectos del Certificado Único de Discapacidad”. Uno de los puntos más destacados, es que “los CUD ya no van a tener fecha de vencimiento, sino que se cambia el término por acompañamiento o actualización. Lo que se busca con esto, que todavía no está aprobado, es que la persona tenga un acercamiento a la Junta y, la Junta a la persona a través de alertas telefónicas a través de Mi Argentina, donde se les va a informar que está próxima su fecha de actualización. A partir de allí va a tener un periodo de un mes para la renovación”.

El objetivo principal es que las personas no pierdan las prestaciones, principalmente de salud, tan abruptamente de un día para otro con la fecha de vencimiento. Si la persona no cumplimenta la actualización en ese periodo, de forma gradual perderá algunos de los beneficios que les otorga por ley el CUD, siendo el último el de salud.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar