martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el este provincial

Piden urgente resguardo para una niña de 8 años

Su madre denunció que fue violada por un hermano de su padrastro. Éste y su pareja cuidan de la niña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 01:15

Una mujer con discapacidad de 38 años denunció que un hermano de su padrastro abusó de ella sexualmente, que su madre y su pareja le quitaron a su hija de 8 años y además le sustrajeron la tarjeta para cobrar la pensión por invalidez y su DNI.

En diálogo con este diario, Esteban, pareja de la mujer, informó que ambos viven en un paraje en la casa de un amigo, quien los auxilió brindándoles un techo y alimentos.

"Desde abril hasta ahora tengo más de una docena de llamadas a la Policía de Bañado de Ovanta. El hombre que la violó pasa frente a la casa, se toca los genitales y nos amenaza", explicó. Indicó que en reiteradas ocasiones intentaron denunciar el abuso sexual "pero en la comisaría no nos tomaban la denuncia porque el abusador tiene familiares ahí que no nos recibían. Por suerte logramos hacerla hace poco", agregó.

Comentó que su pareja vivía con su madre y su padrastro, y que cuando se animó a relatar que había sido violada, "su mamá y el hombre le tiraron todas las cosas en la calle y la echaron. Gracias a Dios nos ayudó un amigo. Fuimos a la escuela, nos prometieron ayuda pero no pasó nada. También fuimos a la Municipalidad y a la Policía y no nos dieron una mano. Estamos en una situación de total desamparo", dijo.

Informó que la progenitora de su pareja retuvo a su nieta de 8 años, la tarjeta para cobrar la pensión por invalidez y el DNI, y aseguró que a pesar de los pedidos de ayuda y de resguardo para la menor, nadie los recibió.

"A mi pareja la violaron, la arrojaron a la calle, le sacaron la hija y la platita que cobraba. La familia también me amenazó de muerte. Lo peor es que la niña vive con ellos, donde va el tipo que la violó y nadie hace nada", remarcó.

Amigos de la pareja aseguraron que los pedidos de auxilio y resguardo de la niña fueron realizados inclusive en el Juzgado de Paz de Bañado de Ovanta.

Se pudo conocer que la denuncia por abuso sexual fue girada a la fiscalía de instrucción a cargo de Federico Maturano y que en la causa intervino el Juzgado de Familia N°2.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar