viernes 1 de marzo de 2024
Cuenta

Piden respuestas para poder habilitar una hostería en El Rodeo

El proyecto se inició con autorización del municipio en 2007 y luego del alud quedó en zona inundable.

Marcelo Correa, propietario de un emprendimiento turístico ubicado en El Rodeo, manifestó su preocupación ante la falta de respuestas del municipio rodeíno para poder dar habilitación y apertura a la hostería Katinaj, un complejo que cuenta con habitaciones, bar comedor y un spa.

Según lo comentado por Correa en el programa Nada que Decir de radio Ancasti, la construcción de la obra se inició en el 2007 con una importante inversión y con resolución aprobada por el municipio, pero luego del alud (2014) se clasificaron algunos sectores de El Rodeo como zonas inundables quedando esta propiedad dentro de una de ellas, lo que impide la habilitación para su funcionamiento.

“Estábamos con resolución municipal aprobada para esta propiedad y quedamos en el medio; entendemos que merecemos una respuesta y apoyo para la apertura de este local importante que está orientado a la hostería, a aumentar la capacidad de abastecimiento en la zona y también la capacidad gastronómica y por supuesto apuntar al empleo local” señaló Correa.

Cabe aclarar que esta propiedad está ubicada sobre la ruta provincial nº 4, frente a la Plaza de los Niños".

Con respecto al diálogo con la municipalidad, Correa dijo que hace tiempo que esperan una respuesta de algún tipo o un acercamiento por parte de las autoridades.

“En principio logramos hablar con los abogados del municipio, nos pidieron un programa de seguridad el cual presentamos, escrita y realizada por profesionales matriculados, sobre la propiedad y no tuvimos respuesta” dijo.

En cuanto al programa de seguridad solicitado, el propietario explicó que se realizaron las obras solicitadas que consisten, entre otras, en la construcción de muros de contención y desagües, sin embargo luego de eso no tuvieron más respuestas.

“Intentamos un par de veces más para por lo menos poder abrir la parte gastronómica, considerando que tenemos al frente locales habilitados tanto del municipio como de privados. No entendemos por qué no podemos avanzar nosotros” agregó Correa.

En este sentido, manifestó que “el comedor y el bar están perfectamente terminados, cuentan con una estructura terminada, todo instalado para empezar a trabajar, y lo tenemos todo parado. Estamos con un proceso de mantenimiento permanente para evitar que la estructura se nos caiga y eso es un costo”.

"Este proyecto está basado en la demanda y en la poca oferta que hay en el lugar, es netamente privado y el objetivo es trabajar en ofrecer un servicio de muy buena calidad, esa era la ida básica, por eso la estructura y la configuración interna del edificio", indicó.

“Lo único que queremos es una comunicación con quienes tienen que darnos una solución, no pasa por otro lado.

No tenemos banderas políticas ni nada por el estilo, simplemente somos unos emprendedores privados que queremos aportarle a la zona con la gente de la zona y esperamos tener una respuesta”, remarcó para finalizar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar