jueves 28 de marzo de 2024
José Chichí Sosa, por la elección de la UCR

Piden que el Gobierno no se meta en la interna

El diputado provincial y miembro de la alianza “Renovación y Cambio Radical” José “Chichí” Sosa se refirió al piso del 15% de votos que necesita la interna de la UCR para que sea considerada válida. En este sentido, el diputado le pidió a la Junta Electoral que garantice la transparencia en el proceso interno y le solicitó al gobernador Raúl Jalil que “se abstenga de intervenir” en la contienda partidaria.

En un hilo de Twitter y en base a una nota de El Ancasti sobre la expectativa de los dirigentes radicales en alcanzar el piso del 15% de los votos, el legislador planteó que “no es un buen signo alentar el trabajo a reglamento en función del 15%” y aclaró que “la interna está planteada en términos de recuperar la capacidad movilizadora del Radicalismo y no me caben dudas de que así será”.

Más adelante, el legislador advirtió que la transparencia de la elección interna del domingo dependerá de la Junta Electoral, donde la mayoría la tiene la alianza “Ahora, el Radicalismo”. “La Junta Electoral compuesta por siete miembros, donde cinco integrantes responden al espacio ‘Ahora, el Radicalismo’ y solo dos a ‘Renovación y Cambio Radical’, debe aplicar a rajatabla el principio de transparencia para que no queden dudas de lo que emerja el domingo”, advirtió.

“En ese marco, el mensaje que venimos dando a lo largo y a lo ancho de la provincia es sincerar el radicalismo. Somos lo que somos en función de los votos reales que cada uno saque en la urna y a partir de allí la reconstrucción. Consecuencia inmediata de esta definición: desterrar la práctica fraudulenta de si hay pocos votos arreglemos, total es entre nosotros”, lanzó. Posteriormente, Sosa se dirigió al gobernador Raúl Jalil, al que le pidió que no intervenga en la interna radical. “Ya que estamos hablando del principio de transparencia, hago formal el pedido al gobernador Raúl Jalil para que se abstenga de intervenir de manera directa o indirecta en la interna de un partido que no es el de él”, planteó.

“La gran familia radical sabrá resolver sus diferencias este domingo 2 de abril para luego encarar un camino común fortalecida, legitimada y con la ambición de gobernar Catamarca”, cerró. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar