martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La defensa de Bacchiani

Piden que anulen el fallo que denegó la prisión domiciliaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 01:00

A través de un escrito presentado por el abogado de Edgar Bacchiani, Lucas Retamozo, se pidió la nulidad del fallo del juez federal Miguel Ángel Contreras que le niega la prisión domiciliaria.

Según el letrado, el magistrado hizo caso omiso a la voz del menor de edad, ya que en las causas judiciales, el defensor de menores es quien debe emitir un dictamen que le permita al niño ser escuchado.

Aparentemente, esto no ocurrió y el juez federal negó el pedido de prisión domiciliaria para Bacchiani, basado en informes socioambientales, algunos querellantes y un escrito presentado por la madre del niño, Celeste Zaraive Garcés Rusa, quien tiene un conflicto legal con el imputado.

Fundamento

En la resolución de Contreras se mencionaron "diagnósticos sociales" elaborados por personal de la Policía Federal que señalaron que Bacchiani no convivía con el hijo en común que tienen con Garcés Rusa, quien a su vez tiene "sus necesidades básicas cubiertas" y que cuenta con la asistencia de su madre. Contreras expresó que si se hace lugar al planteo "llevarían prácticamente a expulsar del Servicio Penitenciario a la mayoría de la población carcelaria pues, en casi todos los casos, se trata de sujetos con familias que de algún modo se ven afectadas como consecuencia del encierro de uno de sus integrantes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos temen salir de casa por miedo a ser atacados

Te Puede Interesar