domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica en Los Altos

Piden a la Policía convocar a los ediles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Concejo Deliberante de Los Altos, Carlos Olveira, emitió un decreto con el que solicita a la Policía que intime a los concejales Adrián Olveira y Nora Fernández a presentarse en la sesión del jueves 10.

El pedido del edil se sustenta en que sus pares ya faltaron a dos sesiones consecutivas. En la nota remitida a la Comisaría de Los Altos, Olveira hace mención del artículo 26 de la ley 4640. Dicho artículo establece que, si después de dos citaciones consecutivas no se consiguiera quorum, la minoría podrá imponer las sanciones que establezca el reglamento o compeler a los inasistentes por medio de la fuerza pública mediante solicitud escrita dirigida a la autoridad policial.

El asesor legal del Concejo Deliberante, Antonio Acuña, explicó que la medida se debe a que el cuerpo no puede avanzar con el tratamientos de proyectos relevantes como el pase a planta permanente de mas de 100 empleados municipales.

Indicó además que si los ediles continúan en su postura de no presentarse en la sesión "el cuerpo podria sesionar en minoria, además de que corresponde realizar denuncias penales a los concejales por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"También podría regularizar el orden institucional del cuerpo cubriendo las vacantes que se van a generar en el caso que los concejales notificados no se presenten", añadió .

El abogado señaló que "la voluntad del pase a planta permanente que anticipó el intendente Raúl Barot tiene que ser regularizado por una ordenanza del CD".

Desde la defensa de los concejales Adrián Olveira y Nora Fernández dijeron que la medida del presidente "es una aberración" y que preparan una contraofensiva judicial con denuncias penales.

Días pasados, el CD de Los Altos estuvo envuelto en otro escándalo por la expulsión de la concejal, Isabel González.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar