jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentada por diputadas del oficialismo

Piden por la emergencia en violencia de género

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las diputadas Natalia Ponferrada, Claudia Palladino y Mónica Zalazar (Frente de Todos) presentaron un proyecto por el que solicitan que se declare emergencia en violencia de género. La iniciativa tomó estado parlamentario en la última sesión de la Cámara baja,

"Se presentó esta iniciativa legislativa porque no se encuentra una solución o un parate a esta problemática y pasa por cuestiones de recursos, pasa por tomar conciencia, por un trabajo colectivo de toda la sociedad, pasa por programas del Ejecutivo Provincial y la verdad que los hechos que se van sucediendo día a día nos preocupan", expresó Ponferrada al referirse al incremento de los casos de femicidio y al aumento de los casos de violencia de género.

En declaraciones radiales, expresó que la iniciativa apunta a un programa desde el Estado que involucre a todos los ministerios y contemple los recursos presupuestarios para poder llevar adelante las acciones pertinentes para dar solución a este flagelo.

"Hay muchas mujeres que se animan a realizar una denuncia y muchas veces no son escuchadas. Muchos de estos femicidios se podrían evitar con una actuación a tiempo o con reacciones a tiempo en el caso de las denuncias y de las perimetrales que se ordenan y que no son cumplidas", argumentó.

"Lamentablemente hay todo un sistema que todavía no toma conciencia de la magnitud de este problema y no se actúa en consecuencia" dijo y se refirió al trámite que involucra a comisarías, unidades judiciales y Poder Judicial.

En este marco, Ponferrada propuso fortalecer el equipo de la Secretaría de la Mujer para realizar más trabajo en el territorio con un equipo de profesionales. También se refirió a la necesidad de contar con más espacios de contención para mujeres con sus hijos e integrantes del colectivo LGBTQ que sufren violencia de género.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Continuidad. El juez federal, Miguel Ángel Contreras, apunta a que siga la investigación.

Te Puede Interesar