sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la querella presentada a la Justicia Federal

Piden la detención de Edgar Adhemar en Tucumán

Son medidas que solicitó un abogado en nombre de varios denunciantes. En Córdoba se sumó otra denuncia más.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de marzo de 2022 - 00:10

En el marco de la causa que investigan el juez federal de Tucumán, Fernando Poviña, y el fiscal federal Carlos Brito, esta semana se presentó una querella en la que solicitan al magistrado que ordene la detención del trader Edgar Adhemar Bacchiani, titular de Adhemar Capital SRL, y que se profundice la investigación sobre sus otros socios en la vecina provincia en el marco de la posible comisión de los delitos de estafa, asociación ilícita e intermediación financiera no autorizada. Además, el empresario sumó una nueva denuncia en Córdoba por presunta estafa y asociación ilícita.

En la querella presentada ante la Justicia Federal de Tucumán, el abogado Alfredo Aydar solicitó la detención de Adhemar, que se le dicte la prohibición para salir del país, que se ordenen allanamientos, que se libren oficios a la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central, y otras medidas que consideró "urgentes", en una escrito de casi 50 fojas.

La denuncia hace referencia a "importantes empresarios del sector privado" y dirigentes políticos, a los que cuestiona "por haber contribuido a la confianza social en torno a la actividad de la empresa". Además, solicitó que se investigue a Zaraive Celeste Garces Rusa, Sofía Esther Aylan, Lucas Bernardo Barrera Oro y Lihué Banegas, a quienes señaló como sus socios en Tucumán.

En Córdoba, el abogado Carlos Nayi presentó una nueva denuncia en Tribunales contra Adhemar Bacchiani y su apoderado en esa provincia, Augusto García Alaimo, por presunta asociación ilícita agravada y supuesta estafa; según precisó el diario La Voz.

En diálogo con La Nación, el abogado de Adhemar, Ricardo Moreno, comentó que planteó un "recurso de mantención de estado de libertad" para darle lugar a aclarar los hechos por los que se lo acusan; y reiteró que las demoras en los pagos responden al bloqueo de cuentas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar