sábado 1 de junio de 2024
Fallo de la corte

Piden información por obra de acueducto

A partir de la presentación de amparo por mora administrativa realizada por el diputado Alfredo Marchioli (UCR), la Corte de Justicia emitió sentencia y dispuso un término de cinco días para que tanto Aguas de Catamarca Sapem como la Unidad Ejecutora de Políticas de Agua y Saneamiento (UEPAS) informen detalles sobre la obra del “Ramal Acueducto Norte", actualmente en ejecución por la empresa Huasi Construcciones y valuada en casi 330 millones de pesos.

De acuerdo con la resolución judicial, la medida se dicta en función al no cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública tanto de la empresa como del Gobierno provincial respecto a la viabilidad de la obra. "Sin respuesta, dejan entrever diversas irregularidades y falta de transparencia", esgrimieron en la oficina del diputado.

Conforme a lo señalado por Marchioli en su presentación, "existe una gravedad por los daños que se podrían causar al derecho de los usuarios, a los bienes del Estado y al erario público de la provincia, en la medida de que no se acredite que se ha seguido el procedimiento técnico y administrativo correspondiente".

El legislador, que preside el Comité Provincia de la Unión Cívica radical, atribuye la propiedad de las tierras por las que pasa el acueducto a la familia del gobernador Raúl Jalil.

"Cabe destacar que en la única nota recibida por parte del titular de la UEPAS, Gustavo Lucero, éste aduce no haber podido recabar documentación certera y precisa sobre dicha obra y traslada la responsabilidad de información a Aguas de Catamarca, empresa concesionaria", destacó el legislador. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar