viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaró como testigo

Piden detener al contador de Adhemar Capital, Iván Segovia

Uno de los abogados querellantes realizó la presentación. Dice que Segovia incurrió en "falso testimonio".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 23:28

La querella representada por Alfredo Aydar solicitó la inmediata detención del contador de Adhemar Capital, Iván Gonzalo Segovia, quien declaró como testigo en la causa. Según el querellante, existen evidencias que indicarían que el individuo junto a otros actuaban como “coautores funcionales” a Bacchiani. Pidió la detención para todos.

Según la presentación, Segovia “se desempeñaba como contador dentro de la empresa, conociendo todos los movimientos y facturaciones de la empresa. De hecho, existía un box dentro de la sucursal de Catamarca, que decía contaduría y él se encontraba allí”, puntualiza.

Para Aydar es engañosa la declaración testimonial brindada por el sindicado (Segovia declaró como testigo en la causa), "toda vez que el mismo era parte de la empresa, existiendo audios, mensajes de textos y sobrantes evidencias donde emitía órdenes a los diferentes integrantes acerca de los pagos, contratos y modalidad de operar, incluso las últimas llamadas ‘reestructuraciones’”, indicó.

También el querellante señaló que no es cierto que desconozca la función de los apoderados, ni todos los movimientos como “fraudulentamente lo indica en su declaración, siempre formó parte y tomó decisiones dentro del armado de la empresa”. En ese sentido y a fin de llevar adelante las verificaciones, solicitó el secuestro de su equipo celular para que sea periciado.

En la misma presentación, Aydar afirmó que “existen pruebas, (audio enviado en febrero de 2022), donde refiere a la reunión que tuvo con Bacchiani el día 17 de ese mes en la oficina, indicando que diseñaron un plan certero de acción y que tendría que ejecutarse si esa noche aparece el fondeo, incluso manifiesta que dio indicaciones de abrir los locales, que se pusieron todas las cartas sobre la mesa que tenían, pero que necesitaban saber de dónde y cuándo aparecerá la guita. Cuando tenga la información le daré las indicaciones”, dice textualmente el documento firmado por Aydar.

Y agrega: “Es contundente su participación en todas las maniobras, habiendo brindado falso testimonio en su declaración, donde dijo desconocer todo, cuando no es real, siempre desde un inicio fue partícipe necesario para ejecutar las conductas ilícitas”.

El querellante también menciona en la presentación que “del informe presentado por Gendarmería, se desprende que un usuario identificado como Iván contador, habría intentado ingresar a las cuentas, cuando todo ya se encontraba intervenido por las medidas resueltas, por ende, mediante su libertad y sus conocimientos técnicos, podría estar colaborando y actuando para los imputados, principalmente Bacchiani”.

Además, en la misma presentación Aydar pide la detención e indagatoria de otras siete personas, quienes “habrían actuado conjuntamente con las personas hasta aquí imputadas".

Requiere indagatorias

Otros presuntos involucrados

  • Sergio Gabriel Alessandro: “encargado de recibir todas las sumas de dinero y administrarlas, a la vez ingresaba clientes mediante sus engaños”.
  • Salomón Lara, “quien actuaba al lado de José Blas, efectuándole y ejecutándole todos los actos fraudulentos que llevaba adelante”.
  • Luis Enrique Rizzardo. “armaba contratos y brindaba la información a las personas que se acercaban a conocer acerca de las condiciones de contratación, engañándolos a todos”, detalla el abogado.
  • Mariano Raúl Vargas: “se desempeñaba como cajero y recibía el dinero y lo disponía”.
  • Verónica Elizabeth Cejas, “actuaba junto a Bacchiani, llevaba su agenda”.
  • Viviana Edith Santillán, asesora, “encargada del engaño a las personas a fin de que depositen su dinero”.
  • Sebastián Guillén, “contador personal de Blas, quien efectuó facturaciones falsas conjuntamente por las defraudaciones llevadas a cabo”.

Más cuentas de Binance en la mira

Aydar propuso aparte librar oficio a Binance para obtener información sobre los saldos y movimientos de cuentas y subcuentas que pudieran tener en esa plataforma, aparte de Edgar Bacchiani.

"Que, de las pruebas recolectadas hasta el momento, advierte esta parte que, existirían más de dos cuentas y/o subcuentas pertenecientes a Bacchiani, los demás imputados o terceros de confianza, que podría estar administrando y que las informadas en el procedimiento llevado a cabo con la presencia de Gendarmería, no coincidirían con la brindada a las víctimas, ni con la informada por Binance ante la Justicia de Córdoba, donde se comunicó el saldo de 11 dólares. Por ende, los datos aportados por el imputado no serían totales, sino parciales, omitiendo información de importancia".

En ese sentido el querellante solicitó informes sobre:

-Eduardo Salvador y Jezabel Bacchiani, hermanos del “trader”.

-Franco Alexis Sarroca, ejecutivo de Adhemar Capital, procesado y detenido en la causa.

-José Armando Blas, también detenido y procesado y su esposa, Mariela Soledad Aparicio.

-Sofía Beatriz Piña, que espera un hijo de Bacchiani.

-Sofía Esther Aylan, gerenta de Adhemar Capital en Tucumán, detenida y procesada.

-Lucas Bernardo Barrera Oro, ejecutivo de Tucumán.

-Zaraive Celeste Garcés Rusa, esposa y socia de Bacchiani, procesada.

-Pablo Daniel Olmi, pocero, quien ya fue imputado e indagado en el marco de la misma causa que investiga al trader.

-Iván Gonzalo Segovia, contador de Adhemar Capital. Declaró como testigo en la causa.

-Sergio Gabriel Alessandro, tesorero de Adhemar Capital.

-Mariano Raúl Vargas, cajero de Adhemar Capital.

-Fabricio Emmanuel Dovgaluk. Fallecido, era el esposo de Sofía Aylan. Bacchiani siempre lo mencionaba en sus redes como su gran amigo y mentor en el oficio del “trading”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar