lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solicitud al concejo de Santa Rosa

Piden analizar intervención a Elpidio Guaraz

Una de las denunciantes del intendente solicitó al CD que tramite la intervención del municipio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 23:46

La abogada Natalia Páez Vaca, representante de una de las denunciantes del intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FT), presentó ante el Concejo Deliberante un pedido para que analicen la intervención del municipio y se canalice el trámite en la Legislatura Provincial. Lo hizo motivada por un episodio intimidatorio que vivió la madre de la denunciante.

Páez representa a Shirli Cordero, la mujer que denunció a Guaraz por abuso de autoridad en el marco de una causa en la que ya fue imputado. “El escrito lo presenté por expreso pedido de mi representada, en base a las causales de desorden administrativo y teniendo en cuenta la imputación, el fichado y prontuariado en la causa de Shirli Cordero”, indicó la abogada. La mujer acusó al intendente de abuso de autoridad por haber clausurado su bar-hospedaje “tras haber rechazado propuestas sexuales por parte de Guaraz”.

En el escrito presentado al CD, la abogada enumera una serie de episodios por los que considera se debe solicitar la intervención: “La inauguración de un Juzgado de Faltas ilegal en 2021, retención indebida de haberes en el marco de una causa penal conocida en 2018 y que está pendiente, incumplimiento de la ordenanza de actualización salarial de este año y la imputación en la causa por abuso de autoridad”.

“Vamos a ver qué dicen los concejales, que son quienes tienen que decidir si van a solicitar la intervención a la Legislatura”, indicó.

Explicó que ese pedido “es consecuencia de una amenaza que recibió la mamá de Shirli, María Cristina Armas”. Según relató, el jueves por la noche la mujer recibió a una persona en su casa (el bar-hospedaje), quien se presentó como Pablo García. “Dijo que necesitaba hospedarse y que venía de parte de la Hostería, que está a cargo del intendente. La Hostería no tenía huéspedes, fue muy llamativo para ella y ante las sospechas averiguó y se dio con que era el conocido Pablo Angelina. Lo tomamos como un mensaje mafioso del intendente, ya que aparentemente tienen amistades y él le habría otorgado el carné de conducir recientemente”, indicó.

“Hicimos la denuncia ante la Comisaría de Bañado de Ovanta, se relató toda la situación y presentaremos los hechos antes el fiscal Jonathan Felsztyna (quien tramita la causa de Cordero) para tomar algún tipo de medida de resguardo con esta señora que está sola en Bañado de Ovanta”, reclamó la abogada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar