sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilización

Piden acceso seguro al CIJA de APANE

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de diciembre de 2021 - 01:00

El pasado viernes se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y hubo diferentes actos en la provincia. En el caso del CIJA (Centro Integral de Jóvenes y Adultos) de APANE se realizó una movilización para pedir reductores de velocidad o alguna medida para que quienes acceden al Centro, ubicado en avenida Presidente Castillo, puedan hacerlo de manera segura.

Alumnos, profesores y directivos realizaron una movilización para pedir semáforos, un reductor de velocidad o alguna otra medida para garantizar el derecho a la accesibilidad, ya que el edificio del CIJA está ubicado en una zona de tránsito permanente y a alta velocidad en la que se hace muy difícil cruzar la avenida.

Cecilia Morales, vicedirectora de la Escuela APANE, consideró que “todavía estamos en una ciudad que no es accesible a la persona con discapacidad, que no se benefician en igualdad de condiciones de los bienes y servicios de la sociedad. No existen rampas, semáforos”. Consideró que se avanzó en garantizar los derechos y el desarrollo de las personas con discapacidad, aunque “todavía existen barreras que obstaculizan el desarrollo integral de la persona”. En ese sentido consideró que las “barreras actitudinales” son las que mayor impacto tienen, como los prejuicios, imaginarios sociales que hacen que se excluya a las personas con discapacidad. “Todavía como sociedad nos falta para poder lograr la igualdad” concluyó.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar