jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 300 damnificados

Piden 12 años de prisión por estafas para "El Madoff argentino"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 01:05

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitó el jueves que el empresario Enrique Juan Blaksley Señorans (57), conocido como "El Madoff argentino", sea condenado a 12 años de prisión tras considerarlo jefe de una asociación ilícita que estafó a más de 300 ahorristas por una cifra cercana a los 185 millones de pesos, a través de la firma Hope Founds.

Los abogados Santiago Lozano y Ramiro Buján, que actuaron en representación de la querella de la AFIP, hicieron el pedido de condenas para Blaksley y el resto de los imputados, en el marco del comienzo de los alegatos en el juicio oral y público que encabeza el Tribunal Oral Federal (TOF) 4.

En las próximas audiencias alegarán los representantes de dos querellas particulares y cerca del 15 de septiembre será el turno de la fiscalía, a cargo de Abel Córdoba, para luego dar paso al turno de las defensas.

Los abogados de la AFIP dieron por probado que Blaksley encabezó una organización criminal que cometió estafas reiteradas vinculadas con la captación ilegal de dinero de ahorristas para luego, además, cometer delitos vinculados con la evasión fiscal y el lavado de dinero; en tanto que para el resto de los acusados se solicitaron pena que van de 3 a 6 años de cárcel.

Blaksley y el resto de los acusados fueron enviados a juicio en julio del 2020 por decisión de la jueza federal María Servini, quien hizo lugar a la requisitoria de la fiscal federal 12, María Alejandra Mangano; y la fiscal María Laura Roteta, de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El empresario, que siguió el juicio de forma virtual desde la cárcel de Ezeiza, está acusado de haber cometido 318 estafas, tras haber captado ahorros del público sin estar autorizado para hacerlo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar