martes 18 de junio de 2024
Rugby. Gran final de Madrid

Perdieron Las Yaguaretés y se quedaron sin circuito mundial

Luego de una gran campaña, el seleccionado argentino de rugby femenino perdió ante Japón.

Las Yaguaretés, el seleccionado argentino femenino de rugby, cayó ayer con Japón por 26 a 12 y se despidió de la posibilidad de acceder al circuito mundial de rugby.

En Madrid (España), Argentina no pudo con Japón pese a las anotaciones de Talía Rodich (dos tries) y una conversión de Sofía González.

De esta manera, el seleccionado nacional con las catamarqueñas Virginia Brígido y Gimena Mattus en sus filas cerró su actuación en España con un triunfo ante Bélgica 19-14 (dos tries de Brígido) y tres derrotas ante Sudáfrica 24-7, Brasil 31-12 y Japón 26-12.

El equipo que dirige Nahuel García deberá pensar ahora en lo que viene: el repechaje olímpico a disputarse del 21 al 23 de junio en Mónaco.

De esta manera Las Yaguaretés finalizaron una temporada sobresaliente con la chance de medirse ante las mejores selecciones del mundo en Madrid.

En el historial de este año, Las Yaguaretés cerraron un enorme año con 21 partidos jugados, de los cuales ganaron 15 y perdieron seis.

Formación

Mayra Genghini, Gimena Mattus, María Taladrid, Virginia Brígido, Josefina Padellaro, Sofía González y Talía Rodich. Luego ingresaron: Antonella Reding, Brisa Trigo, Azul Medina, Micaela Pallero y Cristal Escalante.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar