sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso García Belsunce

Pedirán reabrir la causa por muerte del padre de Pachelo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 01:00

Los fiscales que investigan la muerte de María Marta García Belsunce están convencidos de que Nicolás Pachelo fue el asesino de la socióloga. Es la hipótesis que marcaron desde el comienzo del juicio que se desarrolla en los tribunales de San Isidro. Sin embargo, no creen que sea la única muerte que el exjugador de poker tiene sobre sus espaldas.

En una movida de alto impacto, los investigadores solicitarán reabrir el expediente por la muerte de Roberto Pachelo, papá de Nicolás, por considerar que su propio hijo pudo estar involucrado, a pesar de que esa causa había sido cerrada como suicidio.

Para entender esta situación es necesario remontarse al 10 de enero de 1996. Ese día, el empresario Roberto Pachelo fue encontrado en su casa de Pilar con un balazo calibre 38. incrustado en su cabeza. El chalet donde fue hallado el cuerpo estaba en la tosquera que se había convertido en el principal negocio de la familia. El primero en encontrar el cadáver sin vida fue su propio hijo, un joven problemático y con actitudes violentas de apenas 20 años llamado Nicolás. La investigación concluyó en 1998. Se cerró como suicidio.

Sin embargo, parte de la propia familia Pachelo siempre desconfió de si el joven Nicolás había estado involucrado. Aquel 10 de enero, además de Roberto, solo estaba en la casa su hijo junto a su esposa Inés Dávalos. La persona más cercana, además de ellos, estaba a 700 metros, según se especificó en aquella época.

Luego de la muerte se produjo una serie de acontecimientos llamativos. El día del velorio Nicolás llegó tarde sin explicación alguna. Posteriormente se comprobó que alguien había sustraído un portafolios del auto de Roberto Pachelo y las llaves de la caja fuerte, de donde desaparecieron títulos de acciones y documentación. Un mes después de la muerte de Roberto Pachelo, su casa de la tosquera en Pilar fue incendiada intencionalmente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
excarcelan al policia acusado de raptar a la ex

Te Puede Interesar