viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suspendieron la atención en consultorios

Pediatras del HINEP en asamblea ante la falta de respuestas

Solo atenderán urgencias en la guardia, donde llegan 400 niños por día. Mientras, permanecen en asamblea de 8 a 12 y de 15 a 19.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 01:05

Pediatras del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, continúan su reclamo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a su pedido de aumento salarial y más profesionales. Ayer salieron nuevamente para visibilizar la difícil situación que padecen, ya que no solo son pocos pediatras, sino que cada vez son menos los médicos que quieren cubrir las guardias porque el valor de hora guardia no se actualiza. Como medida de fuerza, dijeron estar en asamblea permanente y no atenderán consultorios, solo emergencias.

“Continuamos en asamblea permanente, esperamos la respuesta del Gobierno, la asamblea se extendió, va de 8 a 12 y de 15 a 19, nosotros no vamos a parar con nuestro reclamo. La atención a los niños está garantizada en el internado, pero no en el servicio de consultorios porque se suspende la atención, mientras que en la guardia solo atenderemos emergencia, es decir, pacientes graves”, expresaron ayer en la puerta de ingreso del nosocomio infantil.

El grupo de pediatras dijo que recibieron apoyo y mensajes pero nada es oficial y quieren reunirse con el gobernador Raúl Jalil, para darle a conocer la situación que están pasando, ya que un médico con título universitario y permanente capacitación cobra 80 mil pesos.

“Que nos reciba el Gobernador para solucionar esto, estamos desbordados, casi no hay camas, la guardia está con mucha demanda y tenemos el problema con las guardias a cubrir todos los días del mes. Hay médicos que no quieren hacerlas por lo que vale la hora de guardia. Somos pocos y estamos mal pagados, no vale la pena hacer guardias”, remarcaron.

Finalmente, no descartaron presentar la renuncia de manera masiva como una medida para dar a conocer su malestar. Recordaron que se trata del único hospital pediátrico de la provincia que recibe niños de la parte privada de manera permanente, donde no tienen los equipos ni los profesionales para atender a los pequeños, sobre todo bebés. De igual manera a niños desde el interior de la provincia, que deben ser derivados muchas veces de urgencia en horas de la noche, donde siempre encuentran profesionales médicos de guardia.

Enfermería

Ayer, mientras los médicos daban a conocer su situación, los enfermeros no descartaron tomar similares medidas.

"Estamos agotados, desbordados, tenemos al personal muy cansado, enfermeras y enfermeros con 16 horas de guardia, nadie aguanta y estuvimos callados porque muchos aún no están en planta permanente y temen quedarse afuera, pero realmente deberían pasar y ver cómo trabajamos", expresaron profesionales del Servicio de Enfermería a los medios periodísticos.

Respuesta sin solución

Se recuerda que desde el Ministerio de Salud, la ministra Manuela Ávila dijo que había recibido la nota de los profesionales y que escuchó el reclamo, pero deberían esperar hasta el próximo mes por una posible solución.

"Se los ha escuchado” y “se entiende la situación” dentro del contexto económico que se vive. “Se les ha transmitido que se van a hacer las gestiones que corresponden, toda la cuestión salarial se hace con el Ministerio de Trabajo. Me solicitaron reunirse en forma personal con el señor Gobernador y van a ser recibidos por él en la primera semana de julio”, dijo la ministra Ávila, días atrás.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar