jueves 1 de junio de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
También la concejal Belky Penisse

Paulón se solidarizó con Gloria Rodríguez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, fue la primera jefa comunal que salió a cuestionar al intendente de Pomán, Francisco Gordillo, quien fue denunciado por violencia de género. “Me enteré lo de Gordillo y uno siempre se tiene que poner del lado de la mujer, porque las mujeres necesitamos la empatía de la otra y muchas veces uno no la encuentra”, dijo en diálogo con Radio Ancasti y añadió que “es difícil cuando se habla de la política porque uno vive todo el tiempo la violencia de género en la política”.

La jefa comunal siguió refiriéndose a la violencia política al remarcar “el destrato y la cosa diferente porque sos mujer”. En este sentido, indicó que “si hablás de más, siempre sos caratulada como ‘bueno, es la loca’. A eso, uno lo vive diariamente”.

“Yo siempre le creo a las mujeres, siempre me solidarizo con ellas y siempre estoy al lado de ellas cuando se trata de de violencia. Acá en Fiambalá acompañamos muchísimo en este tipo de cosas y creo que de verdad se ha podido visibilizar el problema y hoy la mujer ya no naturaliza la violencia”, afirmó.

“Estas son cosas que hay que tratarlas y hay que hablarlas para que se las pueda revertir. Se tiene que acabar esto de una vez por todas, porque se empieza así y después tenemos muertes. Todos los días vemos muertes de nuestras mujeres”, finalizó.

La concejal de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley, expresó su repudio en la sesión del Concejo Deliberante. "Los días pasan y es grave ver que no se toman medidas ante la denuncia realizada contra un intendente. Ponemos el cuerpo casi a diario para enfrentar estas situaciones y es frustrante no obtener una respuesta que sea rápida".

"Es necesario exigir que se apliquen protocolos de actuación en el Estado en los casos en los que están involucrados funcionarios públicos para que preserven a la mujer y su integridad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar