domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las víctimas fueron siete menores

Pastor condenado a 25 años de prisión por abusos sexuales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 01:00

El líder de la Congregación Cristiana Pueblo de Dios de Santa Fe, Antonio Aguirre, fue condenado por unanimidad a 25 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de distintos delitos sexuales en perjuicio de siete menores.

La condena a Aguirre, de 70 años, fue impuesta por los jueces Pablo Busaniche, Sergio Carraro y Pablo Ruiz Staiger, quienes consideraron acreditado que cometió abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple reiterado, en todos los agravados por ser ministro de culto.

La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por su parte, la fiscal Alejandra del Río Ayala, miembro de la investigación y presente en el juicio, había solicitado la pena de 40 años de prisión.

La fiscal señaló que los delitos fueron cometidos en un auto y en la Casa de Oración que la congregación posee en Santa Fe, entre los años 2015 y 2017, y confirmó que las víctimas fueron siete niñas y adolescentes de esa comunidad religiosa.

En tal sentido, desde la fiscalía se indicó que "las víctimas eran agredidas cuando se quedaban a dormir en la sede de la congregación religiosa ubicada en avenida Gorriti al 4.600 y también al momento de ser trasladadas por el acusado en un vehículo particular". También informó que "el hombre investigado cometía los ilícitos a pesar de la resistencia de las víctimas" y agregó que "en algunos casos utilizó violencia para neutralizar a las niñas, en otros lo hizo abusando de su autoridad religiosa y en otros las amenazó con suspenderlas en la práctica religiosa si no aceptaban ser abusadas".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar