martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mientras se construye el puente

Paso provisorio en el Camino de la Virgen

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 01:05

Ayer, se habilitó el paso por el badén del Camino de la Virgen, para unir Capital con Valle Viejo. Se trata de un badén “provisorio” para agilizar el tránsito en el sector, mientras se ejecuta la obra del puente en el marco de la puesta en valor de la costanera del río del Valle.

La obra del puente tiene un costo de $ 260.882.880,00 y cuenta con la financiación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior, fue adjudicada a la empresa Huasi Construcciones S.R.L, que ya tiene sus maquinarias y empleados trabajando en el lugar.

Desde Vialidad Provincial, indicaron que la obra tiene un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que, mientras dure la misma, la empresa construyó este paso provisorio para permitir la circulación vehicular.

Ismael Nieva, de Vialidad Provincial y uno de los responsables de la obra, señaló que es un paso transitorio. “Es solo una habilitación provisoria para agilizar el tránsito y se debe circular con mucha precaución por los trabajos que realizan los obreros en la zona”.

El paso había sido reconstruido de manera provisoria en varias oportunidades por Vialidad Provincial, luego de que una fuerte creciente que se registró en el año 2017, se llevara el badén de hormigón original. A partir de allí, se hicieron habilitaciones provisorias con caños tapados con piedra y tierra que permitan la circulación del agua para que los vehículos puedan pasar por encima de esta estructura. Hoy, con esta obra, se busca una solución definitiva a ese paso.

Costanera

En el lugar, se ejecuta además la segunda etapa de la obra de puesta en valor de la costanera este del río del Valle, cuyo tramo comprende desde la avenida Presidente Castillo (Tres Puentes), hasta el Camino de la Virgen. La primera etapa que va desde la ruta 1 (Polcos), hasta Tres Puentes, fue concluida el año pasado. La obra se completará con una tercera etapa que será desde El Camino de la Virgen hasta la ruta 33 y la cuarta, desde ésta hasta la avenida Juan Chelemín, en inmediaciones al Mercado de Abasto Municipal. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
analizan si pueden embargar las cuentas de bacchiani

Te Puede Interesar