viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GM, la única en pagar

Paro de transporte: la medida continúa para algunas empresas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2022 - 02:00

El paro de actividades convocado por la UTA La Rioja-Catamarca continuará hoy pero no será para todas las empresas. Sucede que el gremio dejó en los trabajadores la decisión de continuar o no con las medidas de fuerza dependiendo si las empresas a las que prestan servicios pagaron o no la totalidad de los sueldos.

Los empleados reclaman el pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre.

Hasta el cierre de esta edición, la única que había pagado el 100% de los salarios a los trabajadores había sido GM. El resto había cancelado la deuda en forma parcial o directamente no había pagado, tal es el caso de la empresa La Rubí.

"Los trabajadores tienen la decisión de volver a trabajar o no, si es que la empresa le pagó la totalidad de la deuda o solo una parte", dijo el titular de la UTA, Juan Vergara, en diálogo con El Ancasti al aclarar que la medida de fuerza llevada adelante es distinta a un paro total.

Más adelante, resaltó que el justificativo de las empresas para no cancelar en forma total los compromisos salariales a sus obreros es la falta de pago por parte de la Provincia del subsidio al transporte. No obstante, el gremialista aclaró que esa situación no es justificativo para no abonar los salarios teniendo en cuenta que los empleados no trabajan para el Estado sino para las empresas.

Días atrás, desde la UTA habían reconocido que el pago de sueldos en enero “es tradicionalmente” complicado. En ese marco, agregaron que este año es “aún más difícil” porque la Dirección de Transporte de la Provincia, encargada de efectivizar el pago de los subsidios a las empresas para el pago de sueldos, “pasó a un Ministerio nuevo”, concretamente la nueva cartera de Integración Regional, Logística y Transporte a cargo de Raúl Chico.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar