sábado 1 de junio de 2024
Ministro de Economía

Para Caputo, "ya pasó" lo peor de la crisis

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que lo peor de la crisis ya pasó y destacó que "hay varios indicadores que empiezan a mostrar recuperación" de la economía.

Sobre la salida del cepo cambiario, Caputo explicó: "No nos ponemos una meta de fecha. Siempre pensamos que se tiene que cumplir cuatro requisitos, el ancla fiscal, normalizar el flujo, teníamos que normalizar stock, y por último, teníamos que tener una relación razonable entre las reservas internacionales y pasivos remunerados". "Esas eran las cuatro cosas que nos fijamos, se podría resumir en sanear el balance del Banco Central", aseguró Caputo al hablar ante ejecutivos de finanzas del IAEF.

"El objetivo nuestro es destrozar la inflación y haciendo esto es lo que iba a pasar pero había mucha expectativa, cuando anunciamos el programa la mayoría de los economistas anunciaban 30% de inflación en enero y febrero, que íbamos a devaluar", aseguró. "Tenemos que ganar credibilidad, Argentina no tiene credibilidad y para hacer política económica es terrible, hace toda la diferencia", dijo. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar