Las medidas la iniciaron la semana pasada y continúan
Padres tomaron la escuela de Santa María en reclamo de obras urgentes
Ayer los padres no dejaron otra vez ingresar a los docentes ni alumnos; hoy tendrían la visita de Obras Públicas.
Este viernes, los padres se mantuvieron firmes en el reclamo por mejoras edilicias en la Escuela N° 267 de la localidad de El Recreo, ya que vienen hace semanas esperando respuestas sobre obras de infraestructura que fueron comprometidas el año pasado y nada se hizo. Ayer tomaron la escuela desde las 8 hasta las 11 y no dejaron ingresar a los docentes ni a los niños. Hoy tendrían un principio de solución, según se supo.
Tamara Maturano, madre de una alumna, días atrás dijo a la prensa de Santa María que vienen con numerosos problemas hace varios años y que ahora hay un compromiso que no se cumple, por ello siguen con las medidas hasta que se inicien las obras.
“Tuvimos una reunión con representantes del Ministerio pero vamos a seguir con esta medida hasta que veamos realmente que estén haciendo algo. También pedimos a los peritos de la Policía para que hagan un informe de cómo están las instalaciones, porque es un peligro” dijo.
Recordó que son muchas las falencias, como es el caso de los baños. “Las nenitas del primer ciclo no se pueden lavar las manos cuando salen del baño. Nos preocupa la seguridad de nuestros hijos” añadió.
Ayer, en el tercer día de la toma, Tamara dijo que llegaría un representante de Obras Públicas o ver el tema. "Mañana llegaría la empresa con representantes del Ministerio...", sostuvo. Además, adelantó que continuarán con la medida hasta que realmente se observe el inicio de las obras.
“No queremos que nos sigan mintiendo, los baños necesitan reparaciones urgentes, y así todo es un peligro en esta escuela. Necesitamos una solución y que nos entiendan y queremos el apoyo de todos los otros papás, porque la matrícula es de más de 100 chicos y el bien es para todos”, dijo.