miércoles 27 de marzo de 2024
En la escuela General San Martín

Padres preocupados porque sus hijos siguen con clases virtuales

Las obras tenían que terminar en abril pero a la fecha no hay novedades. Los chicos quieren ir a la escuela.

Mientras avanza el ciclo lectivo 2023, aún hay escuelas donde las clases presenciales no se iniciaron, causando una gran preocupación a los progenitores que no saben cómo contener a los chicos en tiempos donde todos sus pares concurren a las escuelas. Es el caso del establecimiento General San Martín, ubicado en el centro, en calle 25 de Mayo entre Prado y Esquiú, allí los chicos no concurren a las aulas desde marzo porque la escuela sigue en obra. Ayer, un grupo de padres manifestó que no pueden esperar por la obra que debía terminarse en el mes de abril y no descartaron movilizarse para pedir la celeridad de las tareas.

“Estamos realmente preocupados, no están dictando clases desde que comenzó el ciclo lectivo. En diciembre terminaron las clases, por qué esperar a que esté cerca la fecha de inicio para querer arreglar toda la escuela, afectando a tantos chicos. Nos dijeron que a fines de abril nos entregarían una escuela nueva para que los niños pudieran estar cómodos, pasan los días, las semanas, incluso meses y aún no pasa nada. ¿Habrá que cortar calles, hacer piquetes y todo eso para pedirles desesperadamente a todos que paren obras que no son urgentes y se ocupen de lo urgente que son las escuelas?”, se preguntan los padres que elevaron la nota a este medio.

Agregan que los chicos están perdiendo meses de clases, pero también que no pueden avanzar en enseñanza y aprendizaje porque los padres no tienen el tiempo suficiente para dedicarse a horas de dictados y apuntes que envían los docentes mediante la plataforma o mediante la red social de whatsapp.

“A diferencia de la pandemia cuando estábamos en nuestras casas, ahora todos nos vamos a trabajar y se nos complica dedicarle tiempo a la enseñanza de nuestros hijos, no podemos avanzar ni esperar que ellos aprendan solos ya que las clases no son didácticas, sino por mensajes. Se suma que los chicos no adquieren los hábitos escolares y es muy injusto para nuestros niños que estén perdiendo tanto, estamos muy preocupados y con mucha bronca de cómo se manejaron porque nadie pensó en ellos, en nuestros hijos que se quedan sin compartir con sus pares, para ellos la pandemia sigue”, dijo un papá preocupado por la situación.

Faltan dos semanas

Ante la situación, se conoció que desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia están abocados a la situación y que en dos semanas podría haber novedades sobre el establecimiento en cuestión.

Mientras, detallaron que las obras no están paralizadas y avanzan en la instalación eléctrica, incluyendo los tableros. Se están instalando ventiladores en las aulas. Se está terminando de realizar mantenimiento en los ingresos (arreglando veredas y escaleras con baldosas rotas) y en las aberturas interiores, en el sector de las oficinas. También avanzan en reparar los baños y aulas, en total repararán 11. En el informe, al que se pudo acceder, también detallan lo que resta concretar, como es el mantenimiento del salón de actos, de la biblioteca, la oficina de dirección, sala de informática.

Falta mantenimiento en 3 aulas de un total de 11, resta la terminación en el baño de docentes y en la cocina- comedor, datos que indican que difícilmente puedan culminar las obras en el tiempo que estiman de dos semanas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar