jueves 28 de marzo de 2024
Financieras, en la mira

Otra vez tensión en las puertas de RT con clientes enojados

Algunas personas lograron entrar por la fuerza a las oficinas. Intervino la Policía. Allanaron la sede de otra financiera.

Por segunda semana consecutiva, un grupo de clientes se convocó frente al edificio de RT Inversiones ante el incumplimiento de los pagos y hubo momentos de tensión por lo que tuvo que intervenir la Policía de la Provincia. La cita era para las 10. De a poco fueron llegando los ahorristas al edificio ubicado en calle Rivadavia al 500 y poco después cortaron la calle. El objetivo era buscar respuestas por el dinero que la empresa RT Inversiones les adeuda. Una veintena ingresó por la fuerza a las oficinas y se generó tensión en el lugar.

“Siguen pateando la pelota para adelante”, declaró un abogado que representa a un puñado de clientes y que le manifestó a El Ancasti que si no obtenían respuestas el paso próximo es la denuncia penal.

“Nos siguen verseando, no hay una explicación de dónde está la plata”, dijo otro de los ahorristas, que nadie les explica “dónde está el dinero” que confiaron. Destacó que Edgardo Bulacios (h) -uno de los dueños de la firma- habló con algunos inversores y que Ariel Vergara, socio de la empresa, realizó un listado en la que se comprometía a empezar el pago desde la semana entrante.

En horas del mediodía se incrementó el número de personas ofuscadas que llegaron a exigir respuestas.

Personal de la Policía llegó al lugar para actuar y evitar mayores incidentes ya que los manifestantes, enardecidos, patearon los vidrios y la estructura del frente del local.

La mayoría reclama ser atendida por los responsables de la empresa financiera y obtener alguna respuesta concreta. El enojo es que solamente obtienen nuevos plazos para, teóricamente, poder recuperar el dinero.

Hace una semana un grupo de clientes se había manifestado por primera vez frente a las oficinas de RT Inversiones.

En esa oportunidad Edgardo Bulacios (h) se dirigió a sus clientes y pidió “paciencia” y aseguró que con “tiempo vamos a salir adelante”.

“De mi parte quiero llevarles tranquilidad a los clientes, se está empezando a pagar, se siguen reestructurando las deudas, hay una gran parte de los clientes que ya están reestructurados y yo calculo que en 30 días todos van a tener su fecha precisa para comenzar a cobrar su capital”, aseguró Bulacios.

Allanaron oficinas de Callvu

Por orden de la Justicia Federal ayer se realizaron allanamientos en las oficinas de una financiera que la semana pasada había sido denunciada por estafas.

Se trata de la firma "Callvu Servicios Financieros Bursátiles" cuyo representante, Cristian Sixto Rojo, fue denunciado por dos clientes quienes la semana pasada hicieron la presentación en la Fiscalía Federal de Primera Instancia.

La denuncia fue realizada el viernes por los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, quienes anticiparon que había al menos ochenta clientes dispuestos a denunciar a Rojo.

Ante estas presentaciones y a las pruebas reunidas, la Justicia Federal ordenó que se realice un allanamiento en un local de calle Esquiú, el cual arrojó resultado negativo. Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas se concreten otras medidas en el marco de esta causa por supuestas estafas e "intermediación financiera sin autorización".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar