miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Otra denuncia contra la empresa Beta Bank

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 01:00

Beta Bank es una de las seis empresas que está investigada por supuestas estafas a ahorristas. Ayer se conoció que ingresó una nueva denuncia contra la firma cuyos socios se encuentran detenidos.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que la presentación ingresó en Fiscalía Federal de Primera Instancia y fue realizada por un familiar de Casado Tolosa. Este ahorrista -que pidió que no trascienda su identidad- señala que efectuó una inversión en dólares y que a partir de febrero comenzaron los inconvenientes ya que cesaron los pagos.

Esta persona, según presentó en la denuncia, había alcanzado a cobrar una sola cuota, hasta que a fines de febrero Casado Tolosa le manifestó en una conversación por Whatsapp que cesarían con el pago de rentas "porque sino nos lleva puesto Bacchiani y RT". "No está entrando nada de guita y necesitamos terminar de armar un galpón", le dijo.

Al no tener novedades con el pago de rentas decidió hacer la presentación judicial en Fiscalía Federal.

Por esta causa están detenidos además de Casado Tolosa, Esteban Cabello y José Daniel Carrizo. Los tres se encuentran alojados en la Policía Federal desde el 4 de junio a disposición del juez federal Miguel Ángel Contreras. A todos se los investiga por los delitos de "estafa" e "intermediación financiera no autorizada".

En la ampliación de indagatoria del 7 de junio, los tres manifestaron que eran inocentes. Carrizo dijo que era una víctima y buscó despegarse de la acusación.

Por esta causa también están imputados, pero en libertad, los hermanos Pablo y Antonio Vargiú y Luis Emilio Marchetti.

La financiera había sido denunciada en mayo por un grupo de ahorristas, quienes manifestaron ante la justicia que la empresa había cesado los pagos por lo que tras una serie de reclamos hicieron las denuncias.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
deslucida visita de fernandez a fiambala

Te Puede Interesar