lunes 1 de julio de 2024
Salud

OSEP coordinó dos vuelos sanitarios

La Obra Social de los Empleados Públicos derivó a dos niños de 8 y 16 años a centros de mayor complejidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Los traslados se llevaron a cabo durante este jueves y viernes a través del avión sanitario de la provincia. Se trata de dos pacientes de 8 y 16 años quienes debieron ser trasladados de urgencia a diferentes centros de mayor complejidad de la Ciudad de Buenos Aires, para sus respectivos tratamientos.

La primera derivación fue del niño de 16 años, quien padece de la Enfermedad de Crohn y debió ser trasladado el jueves 27 para su internación en la Fundación Favaloro. El traslado se realizó con éxito, partiendo del aeropuerto “Felipe Varela” y aterrizando en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, por la noche. Por su parte, el segundo caso es de una paciente de 8 años de edad, quien sufrió un ACV hemorrágico con hemorragia intraparenquimatosa. La pequeña fue derivada al Instituto Fleni y partió ayer arribando al aeropuerto de San Fernando con éxito.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar