jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pandemia

OSEP cobrará coseguro a los afiliados no vacunados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2022 - 00:45

Por una resolución, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) decidió que los afiliados que no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 deberán pagar el coseguro para su atención, a través del convenio que la obra social tiene con el Círculo Médico.

La noticia fue confirmada mediante la resolución 0113 que determina el pago por los gastos de atención a los afiliados no vacunados.

En junio del año pasado, la obra social creó el Régimen de Cobertura de Coseguros a través del Módulo COVID-19 que tiene como finalidad el subsidio del costo de los coseguros de las prestaciones médicas que demande el diagnóstico y posterior atención de casos positivos por COVID a los afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), alcanzando los niveles ambulatorio o internación, según el caso y hasta el alta epidemiológica (10, 14 o 21 días).

Por la resolución que se aprobó ayer se decidió implementar el régimen de coseguro para los afiliados a la obra social que no posean esquema completo de vacunación por coronavirus.

Quedan exceptuadas de esta medida aquellas personas que demuestren que la falta de vacunación contra el coronavirus obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas.

El coseguro por cada una de las prestaciones está entre el 5 y el 25% del valor que tiene la práctica.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar