El costo de la inscripción será la donación de alimentos no perecederos equivalentes a $1.000
Copate. Este taller se suma a la lista de proyectos solidarios que realiza la ONG desde hace años.
LaONG Copate, que viene trabajando desde hace mucho tiempo con proyectos sociales, está organizando un taller de agrocultivo de hongos gourmet en conjunto con “Mundo Coquena”, un emprendimiento de producción de hortalizas ubicado en el departamento Fray Mamero Esquiú.
El curso se dictará el próximo 13 de febrero a partir de las 08:00 horas en Agronomía de zona-La Tercena, al lado de la escuela Fray Rizo Patron. El mismo consistirá en el dictado de una sola clase teórica-práctica.
Quienes deseen ser parte del taller podrán buscar el link para la inscripción en la página de Facebook “COPATE” o pedir el mismo a los siguiente números; 3834-024119 o al 1156-912339.
Es importante aclarar que el cupo del curso es de 30 personas y el costo de la inscripción es el aporte de alimentos no perecederos, equivalentes a $1.000.
Los alimentos recaudados en el lugar, posteriormente serán donados a distintas familias del departamento Fray Mamerto.
Fernanda Carrizo integrante de la ONG comentó que quien tomó la iniciativa de realizar el taller a beneficio fue Darío Choque, impulsor del emprendimiento “Mundo Coquena”.
“La idea la trajo a Cópate Darío, quien dictará el curso y pensó que nosotros siendo una ONG podemos destinar los alimentos no perecederos que van a donar como valor de entrada”, expresó Fernanda, quien además agregó: “Este evento tiene dos finalidades, una apunta a acompañar la salud y bienestar fomentando la alimentación consciente al reemplazar alimentos altamente procesados por alimentos naturales. De esta forma reducimos nuestro impacto al ambiente y se promueve la alimentación sana”.
“Mundo Coquena” es un emprendimiento ubicado enFray mamerto Esquiú que se dedica a producción de hortalizas de hoja como acelga, lechugas, remolachas entre otras.
La producción que realiza el emprendimiento tiene una orientación agro ecológica es decir, que producen sin hacer uso de productos tóxicos como pesticidas.
Con respecto al taller Darío Choque, quien será el encargado de dictar el taller de producción de hongos, expresó que “lo que buscamos hacer con el taller es primeramente recaudar alimentos para aquellas personas que lo necesitan y también que la comunidad catamarqueña conozca sobre la producción de hongos, que el día que se lo propongan puedan hacer su propia producción teniendo el conocimiento. Uno siempre tiene espacio en su casa, un patio amplio que pueda utilizar para cultivar, sin dejar por fuera que muchos de los materiales que se utilizan para producir los hongos, son reciclables, se utiliza por ejemplo, una caja de cartón.”
Además, Darío comentó “hace dos años comenzamos con un estudio de la producción de hongos y hace poco pusimos en práctica la producción. Debido a que en Catamarca no se consiguen algunos materiales necesarios, como restos de cereales, tuvimos que adaptar y modificar la técnica, pero tuvimos un buen logro”.