sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego de 10 años

Optaron cargos de secretarios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 00:40

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa y en coordinación con las Direcciones Provinciales de Educación y la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística, realizó el pasado martes, la Asamblea Extraordinaria de Opción para la cobertura de cargos de secretarios y prosecretarios en carácter de interinos y/o suplentes para las instituciones educativas del nivel secundario en todas sus modalidades, de gestión estatal pública para las zonas departamentales I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X. Durante la misma, se ofrecieron 190 cargos, de los cuales 189 fueron optados y 1 solo quedó vacante.

Esta asamblea pública se realiza luego de diez años, por lo que generó una gran expectativa, no solo para los equipos de conducción de las instituciones educativas que contaban con cubrir los cargos contemplados en la Planta Orgánica Funcional (POF), sino también para los docentes optantes inscriptos en el área: XVI -secretario- por acceder a un trabajo en un establecimiento escolar de Catamarca por primera vez.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión destacó la asamblea que se realizó en todas las cabeceras departamentales de la provincia y felicitó a los docentes que optaron los cargos de secretario/a y prosecretario/a. “Nos alegra mucho que 189 docentes del nivel secundario hayan conseguido ingresar al sistema educativo provincial, los felicitamos y anhelamos el mayor de los éxitos para este nuevo desafío”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar