lunes 13 de mayo de 2024
Básquet

Olimpia se quedó con el clásico al vencer a Red Star

"El Borravino" se impuso por 102-98 en suplementario, con José Juárez como figura con 29 puntos.

Atlético Olimpia se apoderó del clásico catamarqueño al vencer a Red Star BBC por 102-98, dejando atrás seis derrotas consecutivas y pudo salir del fondo de las posiciones del Grupo B de la Conferencia Centro Oeste de la Liga Federal de Básquet. Luego de igualar en 92 en el tiempo regular, el juego se definió en el suplementario con estos parciales: 22-29; 25-17; 23-17; 22-29 y 10-6.

José Juárez fue decisivo en el “Borravino”, con 29 puntos para ser el goleador del cotejo; y Jonathan Struciat logró 22 puntos. En el “Estrellado”, Gonzalo Zamboni y Naim Quintar fueron los artilleros con 23 puntos cada uno, y Matías Cuenca hizo 17.

“Olimpia comenzó mejor y sacó una diferencia de cinco puntos en los primeros minutos, que luego fue descontada por Red Star, que cerró el cuarto a toda orquesta y entre Cuenca, Juan Herrera y Quintar aportaron casi todos los puntos en el primer parcial para ganar 29 a 22”, indicó prensa del “Borravino”.

En otro pasaje, detalló: “El último cuarto fue de película. En Red Star, Gonzalo Zamboni se puso el equipo al hombro y acompañado por Herrera, Cuenca y el buen ingreso de Sandoval empató el partido y desde ahí hasta el final fue punto por punto, con un permanente cambio de liderazgo en el marcador”.

Luego, puntualizó que “a pesar de las salidas por faltas personales de Cuenca y Herrera, Red Star no se quedó y estuvo a punto de ganar el partido. Con el resultado igualado y a falta de 10 segundos, Zamboni metió un triple, pero Olimpia salió rápido y Galíndez sobre la chicharra empató con una bomba para llevar el juego a tiempo extra”.

Y finalizó, informando que “en los cinco minutos finales, José Juárez y Struciat fueron determinantes para el local. Red Star también perdió a Zamboni y así el ‘Borravino’ tuvo la claridad para cerrar mejor el juego y poder cortar una racha negativa de seis derrotas seguidas y poder festejar ante su clásico rival”.

Hindú BBC cayó en casa

Por la Jornada 9 de la Liga Federal, el elenco de Hindú BBC cayó como local ante Chamical Básquet de La Rioja por 82-73, por el Grupo B de la Zona Centro Oeste de la Liga. Con un inicio superior de los riojanos, una primera mitad contundente (23-45 de la visita), el arrollador 4to cuarto del “Sagrado” (31-16) no alcanzó para darlo vuelta. Una de las claves de la victoria de Chamical estuvo en los 21 puntos de Agustín Suárez, el goleador, además de sumar 5 rebotes. La otra, el más destacado con 29 de valoración: Yoel Cuenca, con 14 puntos, 7 asistencias, 6 recuperos y 3 rebotes.

En tanto que en los “Sagrados, el máximo anotador fue Agustín Mirolo con 18 puntos (7 rebotes, 2 asistencias y tapas, 1 recupero), junto a Ignacio Solohaga con 16 tantos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar