jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficio concedido

Ofreció $3.500 y obtuvo la suspensión del juicio a prueba

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 00:10

En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación se llevó a cabo una audiencia de suspensión de juicio a prueba, más conocida como probation. El joven debía responder por “robo simple”. Ofreció $3.500 como resarcimiento económico.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el Tribunal fue presidido por el juez Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Miguel Mauvecín. La defensa fue ejercida por el defensor penal oficial de Sexta Nominación, Estanislao Reinoso Gandini. El hecho por el que se lo acusó habría sucedido en febrero del año pasado. La defensa del joven planteó la probation. A tal fin, el joven ofreció un resarcimiento económico de $3.500. Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal no se opuso al planteo de la defensa. Debido a que no cuenta con antecedentes en contra, el magistrado resolvió conceder el beneficio de la probation.

Beneficio

La suspensión del juicio a prueba contribuye a una respuesta más humana en la Justicia Penal, ya que tiende a evitar las consecuencias negativas del encarcelamiento, como así también desde un punto de vista práctico impedir que llegue la sentencia en procesos de poca importancia en política criminal ahorrando recursos materiales y humanos, con la gran ventaja que se producen importantes reducciones de costos al Estado. La probation es un derecho que la ley acuerda a ciertos y determinados individuos que han sido acusados formalmente de haber cometido un delito o más que darían lugar a la condena condicional. La idea es que se suspenda el trámite del proceso para que el sospechado cumpla con ciertas pautas de conducta y, una vez cumplidas y transcurrido el plazo de suspensión, se resuelva su desvinculación definitiva. Es decir, queda absuelto.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar