jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Audiencia de probation

Ofreció $3.000 por un intento de robo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2022 - 00:10

En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación ayer a la mañana se llevó a cabo una audiencia de suspensión de juicio a prueba, más conocido como probation. El Tribunal estuvo presidido por el juez Marcelo Soria, quien hizo lugar a un pedido de suspensión de juicio a prueba.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Miguel Mauvecín. La defensa fue ejercida por el abogado del foro local Orlando del Señor Barrientos.

El hecho por el que el acusado debía responder habría sucedido en mayo de 2019, cuando el acusado habría ejercido fuerza sobre un automóvil Renault Sandero que se encontraba estacionado en la esquina de avenida Misiones y Marcos Figueroa, frente a la Unidad Judicial Nº 6. En la ocasión habría sustraído un gato hidráulico –que se encontraba dentro del rodado-. No obstante, habría sido sorprendido por el propietario. Por este hecho, fue imputado por el delito de “robo simple en grado de tentativa”.

El sujeto no cuenta con antecedentes penales computables por lo que su abogado defensor había realizado el planteo para obtener el beneficio de la probation. A tal fin, el acusado ofreció un resarcimiento económico de $3.000. Dado que no hubo oposiciones al planteo, el magistrado concedió el beneficio de la suspensión del juicio a prueba.

La suspensión del juicio a prueba, también conocida como “probation”, es una forma de extinción de la acción penal respecto del imputado que cumplió determinadas reglas de conductas durante un período de prueba fijado por el tribunal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar