jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Penal juvenil

Ofrecieron $8.000 y se les concedió la probation

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 23:52

En el ámbito del Tribunal Penal Juvenil ayer se llevó a cabo una audiencia de suspensión de juicio a prueba, más conocida como probation. Los acusados, un adolescente y un joven mayor de edad, fueron imputados por “robo”.

De acuerdo con información judicial a la que pudo acceder El Ancasti, la audiencia fue presidida por el juez penal juvenil Rodrigo Morabito. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Guillermo Narváez. La defensa del chico estuvo a cargo del defensor del fuero especializado Sergio Véliz, en tanto que el joven adulto fue asistido por el defensor penal oficial de Sexta Nominación, Estanislao Reinoso Gandini.

En la ocasión, el adolescente ofreció un resarcimiento económico de $5.000 y el joven, de $3.000. Además, ambos se comprometieron a realizar trabajo comunitario. Dado que ambos acusados no tenían antecedentes computables en contra y que la víctima aceptó la reparación del daño, el fiscal no se opuso al planteo. Finalmente, el magistrado concedió el beneficio a ambos acusados. La suspensión del juicio a prueba consiste en suspender el trámite del proceso para que el sospechado cumpla con ciertas pautas de conducta. Es una respuesta más humana para educar a los acusados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar