Señor Director:
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Señor Director:
El día 22 de julio recibí carta documento por parte del ciudadano E. Paz donde me íntima a que ratifique o rectifique, según él, expresiones vertidas en medios periodísticos y redes sociales descalificando su participación gremial. En primera instancia, no debo ratificar ni rectificar nada ya que en mi red social Facebook solo he compartido las expresiones de la ONG “Perlas solidarias” de la cual soy parte integrante y que la ONG se hizo eco de la terrible situación por la que estoy pasando.
Las mujeres que sufrimos violencia de género sabemos del grave daño que se nos hace. Nos encontramos en situación de vulnerabilidad total. La Justicia llega a reparar alguna parte cuando condena a nuestros victimarios, pero nos constituimos en sobrevivientes y avanzamos como podemos. La ONG Las Perlas Solidarias fue el espacio donde me abracé con otras mujeres y a la vez abrazamos a otras que se encuentran en este camino de la violencia.
Señor Paz, lamento que los dichos de mis compañeras de lucha lo hayan molestado.
Quizás en su rol de victimario Ud. sienta que con la presentación de esta carta documento Ud. quiera amedrentarme, silenciarme, nada de lo que se dijo en la publicación que mis compañeras de lucha expresan dista de ser verdad. Ud. tiene una condena por violencia de género, que tiene sentencia firme. ¿Quién sería yo para prescribirlo si solo soy una sobreviviente del hostigamiento y de la violencia?
No se confunda. Lo que seguramente mis hermanas de lucha hicieron fue que la ciudadanía conozca quién es Ud.
¡Nunca más tendrán nuestro silencio!
Noemí Romero
DNI 22.017.910
Recreo, Dpto. La Paz