El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, apuntó contra la oposición xeneize al asegurar que “al club lo quieren privatizar”, aunque se mantuvo cauteloso al hablar acerca de las Sociedades Anónimas Deportivas.
Román Riquelme evitó referirse a las SAD, pero sostuvo que hay dirigentes xeneizes que quieren privatizar el club de La Ribera.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, apuntó contra la oposición xeneize al asegurar que “al club lo quieren privatizar”, aunque se mantuvo cauteloso al hablar acerca de las Sociedades Anónimas Deportivas.
En declaraciones radiales, el mandatario azul y oro prefirió no dar su opinión acerca del empresario estadounidense Foster Gillet y su proyecto en Estudiantes de La Plata, aunque su postura quedó evidenciada en su respuesta.
"No sé lo que puede pasar", comenzó. Y soltó: "Lo único que puedo decir es que quedó muy claro lo que quieren hacer en Boca. Lo que hicieron fue un papelón".
El reciente fichaje de Cristian Medina por el “Pincha”, surgido en las inferiores de Brandsen 805, trajo polémicas por las irregularidades en la transferencia del dinero por el pase del jugador, debido a que ésta se realizó desde la cuenta del magnate norteamericano, lo cual está prohibido por la FIFA.
El Consejo de Fútbol reconoció la procedencia del dinero, devolvió los 15 millones de dólares y luego el inconveniente con el centrocampista se resolvió y fue finalmente incorporado por el elenco platense, con Juan Sebastián Verón como mandatario.
Por otro lado, con lo que no tuvo pelos en la lengua el ídolo de Boca fue en referirse al partido opositor comandado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, ex presidente de los de La Ribera.
“A nuestro club sí lo quieren privatizar y en diciembre del año pasado lo pudimos ver. A los hinchas de Boca nos quieren arrancar el corazón”, aseveró. Y concluyó: “Amamos a la institución, que es de los hinchas y la vamos a cuidar mucho. De lo que pasa en otros equipos no opino”.
Además, Riquelme criticó duramente la gestión previa, comandada por Daniel Angelici, quien perdió las elecciones en 2019 frente a Jorge Ameal y el ex volante ofensivo.
“Los ‘intelectuales’ nos dieron el club con deuda y el año pasado hemos entregado el mayor superávit en la historia de nuestro club. Estamos felices desde que La Bombonera esté cada día más linda y de que el Predio esté tan hermoso como lo está ahora", apuntó.
Luego de estas declaraciones de Juan Román Riquelme contra la oposición, a la cual señaló por haber dejado un club "en deuda" durante la gestión de Daniel Angelici y de querer "privatizar" a Boca en la actualidad, Andrés Ibarra, el líder de dicho partido, no ocultó su bronca y salió al cruce con un fuerte mensaje en sus redes sociales.
Lejos de hacer oídos sordos y dejar pasar el palo que lanzó el Torero en una entrevista con DSports que dejó mucha tela para cortar, quien fue candidato a presidente en la fórmula junto a Mauricio Macri -como vice- en 2023 le respondió con vehemencia y lo trató de mentiroso.
"Román, los 'intelectuales' ganaron 10 títulos internacionales, 12 torneos locales y en el 2019 entregaron el club con un superávit de 1491 millones. Basta de desviar la atención con mentiras y de buscar fantasmas donde no los hay. Enfóquense de una vez en el presente de Boca", escribió Ibarra, gerente general de Boca durante los años de mandato de Macri en Brandsen 805, en su cuenta de X.
Una nuevo ida y vuelta, una nueva declaración cruzada entre el oficialismo y la oposición, que rememora a aquellos tensos tiempos de campaña.