jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plaza de Choya

Noche a pura voz catamarqueña en el festival "Todos por Pato"

Amigos y familiares del Patricio Vega Ibáñez lograron recaudar fondos para la operación del joven músico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de diciembre de 2021 - 00:31

El pasado lunes 27 se realizó el festival “Todos por Pato” a beneficio de Patricio Vega Ibáñez, el joven de 27 años que presenta un cuadro de cuadriplejia producto de un accidente automovilístico y necesita ser operado para mejorar su calidad de vida.

Después de reiterados estudios en distintos hospitales, familiares de Pato decidieron buscar un diagnóstico más alentador fuera de la provincia. Fue así como se informaron de un tratamiento que se realiza fuera del país y que tiene un costo muy elevado.

Por esta razón, a principio de diciembre, familiares y amigos de Pato comenzaron una campaña solidaria y la organización de un festival propuesto por la cantante Natalia Brizuela Cesar. Todo esto para reunir los fondos necesarios para que el joven pueda viajar a la Ciudad de México, donde va a recibir un tratamiento que consiste en una intervención con células madres, que tiene un costo de 15 mil dólares.

Tras una convocatoria entre músicas y músicos, y luego de darse a conocer la noticia de que los gastos de Patricio, del viaje y médicos, serían cubiertos por inversores catamarqueños, la comunidad artística decidió continuar con el Festival Solidario, ya que la música en la vida de Patricio es uno de sus pilares fundamentales para sobrellevar esta dura realidad que le toca vivir.

“Este viaje significa una luz de esperanza y queremos ayudar a que Patricio pueda alcanzar esta oportunidad que se le presenta para mejorar su calidad de vida, por eso estaremos el lunes en la plaza dejándolo todo en el escenario” dijo la cantante Natalia Brizuela Cesar, organizadora del festival.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de Choya, con una amplia cartelera de músicos catamarqueños que no dudaron y se pusieron a disposición para esta campaña solidaria.

El escenario contó con la presencia de Abel Cerrizuela, Laura Coronel, La Vorágine, Rocky Costa, L’Orquesta, La Troya, Gabriel Mas y Fernanda Cruz, Diego Pérez, Emilio Morales, Los Hermanos Rodríguez, Los Catuchos y Natalia Brizuela Cesar.

A las 18.30 Cecilia Rasgido, quien estuvo a cargo de la locución, dio inicio al festival con la presentación de Emilio Morales y durante el transcurso de la noche el ambiente festivalero fue convocando a un número importante de personas que se acercaron para deleitarse con la voz de los artistas catamarqueños y no dudaron en colaborar.

Luego de la presentación de Emilio Morales, la siguiente en deleitar con su voz fue la cantante de cumbia Laura Coronel; a continuación cantó Diego Pérez con su folclore y para finalizar los Hermanos Rodríguez cerraron la noche a puro canto y baile.

En el festival se vendió un bono contribución de $300 y se armó una urna para aquellas personas que quisieran colaborar de acuerdo a sus posibilidades.

Días antes del evento se comentó que Patricio, quien actualmente estudia Antropología en la UNCA, toca la armónica y es amante de la música, iba a estar presente en el escenario pero debido a la situación en la que se encuentra la provincia con respecto al aumento de casos positivos de COVID-19, decidió resguardarse y acompañar a sus amigos desde casa.

La cantante y amiga del joven, Natalia Brizuela Cesar, quien organizó e impulsó esta movida solidaria, dialogó con este medio y expresó estar contenta con el resultado obtenido: “El festival se realizó de una forma preciosa, salió todo muy lindo; terminamos a las 00 horas; fue una noche muy emotiva. Es impresionante como la solidaridad nace en las personas cuando vemos una situación como la de Pato”.

Además comentó que en la mañana de ayer tuvo la oportunidad de acercarse al domicilio de Patricio para hacerle entrega de la urna con la recaudación que se obtuvo del festival.

“Pato estaba muy agradecido, muy emocionado; no sé cuánto se recaudó porque no abrimos la urna, pero sí puedo decir que la gente donó mucho, desde lo que podía y tenía, todos los presentes aportaron algo”, dijo Natalia quien para finalizar agradeció a la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad Capital, que colaboró con el personal para ayudar y aportó el sonido, también agradeció a los músicos y demás personas que ayudaron a concretar en festival.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar