Iván Sarquís es el abogado de tres de los hijos de Juan Carlos Rojas y lanzó críticas hacia la investigación y la decisión de decretar el secreto de sumario. En diálogo con El Ancasti, Sarquís manifesó que "la familia está muy preocupada por el secreto de sumario y no lo entiende".
"Queremos que haya actividad, sobre otras pesquisas y que no se direccione de manera unívoca sobre la familia", precisó. En ese sentido se explayó: "Consideramos que se debe mover la investigación en otras líneas. Su rol, con las particularidades que tiene su cargo, debería profundizarse".
Sarquís se mostró optimista por la decisión de incorporar a dos fiscales en la investigación. "Son dos fiscales experimentados que pueden aportar elementos de rigor a la causa", dijo y manifestó que pedirán una reunión con los fiscales de la causa.
En el marco de la investigación comentó que pidieron en la Fiscalía que se le tome declaración a la empleada de Rojas, quien estuvo en contacto con la víctima instantes previos al crimen.
El abogado comentó que el exministro además del traumatismo en la nuca tenía más golpes y excoriaciones en el rostro.
"Como familia no queremos entorpecer la causa, pero sí necesitamos que se avance con la investigación para esclarecer lo que pasó con Rojas", señaló. "Están atravesando un momento muy duro y solo quieren que se esclarezca lo ocurrido. Están en un momento de incredulidad, nadie sospecha ni duda de nadie", concluyó.n