sábado 13 de julio de 2024
Fundamentos del fiscal Barros Jorrat

"No hubo montaje entre imágenes y sonidos"

Según el informe elaborado por Gendarmería Nacional, el video que comprometió gravemente a los exjueces de Apelaciones había sido editado. El informe es coincidente con la pericia presentada por los exjueces en julio de 2020.

En el marco de la pesquisa, el fiscal de instrucción N° 6, Facundo Barros Jorrat, tomó declaración a dos de los peritos de Gendarmería, quienes manifestaron que no había montaje "entre el audio y video analizado".

"En definitiva, ambos informes certifican que no hubo adulteración del documento audiovisual que involucre un montaje entre imágenes y sonidos para armar una escena ficticia", subrayó el fiscal.

"Lo que muestra el video sucedió en los términos que allí se refleja, esto es, dos jueces recibiendo dinero a cambio de una decisión sometida a su competencia, en su público despacho y de propia mano de un tercero no identificado por la instrucción"

Según la investigación realizada por el fiscal Barros Jorrat, los hechos habrían ocurrido entre el 5 de diciembre de 2019 y el 18 de febrero de 2020. Jiménez estaba detenido por un robo en el Servicio Penitenciario Provincial y habría enviado un intermediario a la Cámara de Apelaciones para que se reuniera con Da Prá y Morales para hacerles entrega la suma de $820.000 en dos sobres a cambio de que le revoquen la prisión preventiva que había sido confirmada por el Juzgado de Control de Garantías N° 4.

Oposición

Tras la presentación de las oposiciones, ahora el Juzgado de Control de Garantías será el que fije una audiencia para que las partes expongan sus argumentos y se resuelva si queda firme la elevación a juicio o deba regresar a Fiscalía.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar