jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aníbal Fernández

"No hay ninguna relación con organizaciones terroristas"

El ministro de Seguridad salió al cruce del gobierno paraguayo que había vinculado a un piloto con el terrorismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de junio de 2022 - 00:25

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó ayer que la investigación que realizó la Policía Federal sobre los tripulantes del avión venezolano no arrojó "ninguna relación específica con organizaciones terroristas", luego de que el gobierno de Paraguay indicara que el piloto de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, tiene vinculaciones con la Fuerza Quds. Se trata de un grupo paramilitar que responde a la Guardia Revolucionaria Islámica, el grupo de elite del ejército de Irán.

"El análisis de la Policía Federal es que no hay ninguna relación específica con organizaciones terroristas. Yo no me manejo por conjeturas, esperemos que la investigación siga avanzando", subrayó Fernández en declaraciones radiales.

De esta manera, las declaraciones del funcionario nacional se oponen a las del ministro de Inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, quien afirmó ayer que el piloto del avión está vinculado con las Fuerzas Quds.

"De acuerdo a lo que nos confirmaron agencias aliadas, se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada. Es preocupante", enfatizó el ministro de Inteligencia de Paraguay, Estaban Aquino, sobre las relaciones del piloto Ghasemi.

El funcionario paraguayo apuntó: "Debemos decir de qué lado estar, sabemos que hay países que reciben, financian y patrocinan el terrorismo, entonces nosotros no podemos ser tan ingenuos, mezclar las cosas y no hacer las alertas correspondientes", manifestó.

Respecto de los dichos del ministro del país vecino, Aníbal Fernández subrayó: "El ministro de Paraguay puede decir lo que se le antoje. Es la visión de él, nosotros tenemos que seguir analizando los elementos que tenemos como lo venimos haciendo desde el primer momento. Tenemos que ser prudentes y cuidadosos cuando expresamos cualquier cosa".

Consultado por la primera comunicación de Paraguay respecto del avión, el funcionario nacional detalló: "La información que llegó de Paraguay consistía en advertir que ese avión ya había estado en ese país en mayo, pero no lo vinculaba con el terrorismo".

"Después de los atentados que ha tenido Argentina, nuestra responsabilidad es analizar caso por caso. Así se consiguió la información del avión", concluyó.

La polémica desatada tras el arribo del avión venezolano con tripulación iraní sigue dando tela para cortar y profundizando la grieta que separa al Gobierno de la oposición. En conferencia de prensa y, tras ser consultada por el tema, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, acusó a los medios de comunicación de "armar una novela periodística" del hecho y fue duramente cuestionada por funcionarios de Juntos por el Cambio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar