Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte dieron a conocer que no está autorizado el cobro de estacionamiento en toda la zona del Predio Ferial ni del Estadio Bicentenario. En las últimas semanas hubo numerosos reclamos ya que los automovilistas y motociclistas no podían siquiera parar unos minutos ya que se les exigía el pago por estacionar y ahora, tras los reclamos, llegó la aclaración oficial.
Tanto en el Estadio Bicentenario como en el Predio Ferial, son múltiples las actividades que se vienen llevando a cabo, actos de egresados, cenas, eventos deportivos, culturales y en cada ocasión los presentes dejan en las playas de estacionamiento marcadas para eventos como la Fiesta del Poncho o en las calles que colindan, incluso la gente estaciona en las veredas de ambos lugares. Por estacionar se paga entre 100 y 200 y en lugares alejados se cobra a voluntad, en las zonas como ingresos el pago es requerido por personas que aseguran ser un grupo organizado, una cooperativa que tiene autorización del municipio o bien afirman ser de una empresa. Lo concreto es que están de chalecos y aseveran estar autorizados al cobro en la zona.
Ante tantas versiones y exigencias del pago por parte de llamados "trapitos", ya que son ilegales, los asistentes comenzaron a reclamar y pedir una explicación al respecto.
De hecho, en los últimos días se consultó a personal de Cultura si se podía o no dejar los vehículos en la zona o ingresarlo al Predio Ferial por temor a que las motos o autos sean violentados si se rehusaba a pagar el dinero exigido.
Por todo lo expuesto, desde el Ministerio emitieron el siguiente comunicado:
“El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte informa que no autoriza a persona alguna el cobro de estacionamiento en sectores pertenecientes al Predio Ferial Catamarca, ni al Estadio Bicentenario, ni en las playas de estacionamientos lindantes, como así tampoco en las inmediaciones de tales lugares. Consecuencia de ello es que el ministerio deslinda responsabilidad ante situaciones que pudieran suscitarse por el accionar de personas que por cuenta propia pudieran cobrar estacionamiento a quienes concurren, por diferentes motivos, tanto al Predio Ferial Catamarca como al Estadio Bicentenario”, informaron a este medio.
La medida lleva traquilidad a quienes participan en estos días de los eventos programados de fin de año.