La situación del intendente de Pomán, Francisco Gordillo, que fue denunciado por violencia de género por su exesposa, Gloria Rodríguez, se metió en la antena radical.
La situación del intendente de Pomán, Francisco Gordillo, que fue denunciado por violencia de género por su exesposa, Gloria Rodríguez, se metió en la antena radical.
En ese marco, la candidata a presidenta del Comité Provincia por parte de Renovación y Cambio Radical", Natalia Herrera, apuntó contra el jefe comunal del Frente de Todos, al indicar que "no debemos permitir que un inescrupuloso como Gordillo ponga a sus funcionarios, fanáticos y medios municipales en contra de la madre de sus hijos”.
Los dichos de la diputada provincial y referente de la línea interna Radicales en Acción fueron en ocasión de una visita de los principales candidatos de la alianza al oeste provincial y en especial a la villa de Pomán, tierra comandada por el intendente denunciado.
La recorrida de los candidatos de “Renovación y Cambio Radical incluyó los departamentos Belén, Santa María, Pomán, Andalgalá y Tinogasta.
Herrera estuvo acompañada por el candidato a vicepresidente, Daniel Vildoza; el senador nacional y candidato a delegado nacional, Flavio Fama; el candidato a convencional nacional, Ítalo Orbe, y los legisladores provinciales José “Chichí” Sosa y Carlos Marsilli. También formó parte de la comitiva el diputado nacional y actual presidente de la UCR local, Francisco Monti.
Herrera en su discurso en el departamento Pomán hizo hincapié en la necesidad de fortalecer al partido para que en las elecciones generales de octubre "se termine con el autoritarismo, la violencia y avasallamiento del intendente Francisco Gordillo, que después de tantos años en el poder se cree el dueño del pueblo".
Al mismo tiempo, señaló que "cada cargo debe ser ocupado por personas de bien dentro de la sociedad y en la vida privada".
"Es bochornoso que exista este tipo de representantes políticos. La política no es sinónimo de impunidad", afirmó la legisladora provincial, añadiendo que la ciudadanía del departamento "se merece personas de bien".
Siguiendo en el mismo hilo del discurso, Herrera planteó que “no podemos permitir que en pleno Siglo XXI un inescrupuloso como Gordillo ponga a sus funcionarios, fanáticos y medios municipales en contra de la madre de sus hijos”. En este sentido, Herrera hizo referencia a los mensajes de apoyo que surgieron desde el PJ de Pomán y desde el municipio a favor de Gordillo afirmando que la situación del intendente es "un problema de la vida privada que se resolverá en la Justicia". Este mensaje había sido dado a conocer por Multimedios Pomán, el grupo de medios que corresponde al municipio.
Posteriormente y en relación con lo planteado, la diputada radical sostuvo: “Es por eso que venimos a Pomán, a decirles que podemos juntos cambiar la realidad que viven día a día y cumplir con lo que soñamos todos: trasformar nuestra Catamarca”.
Finalmente y dirigiéndose a los radicales del departamento, afirmó que la alianza que encabeza "ese mismo 2 de abril convocará a todos aquellos radicales que quieran hacer un cambio real en nuestra Provincia".
"A aquellos radicales que quieren dar un punto final a este gobierno insensible", dijo e instó a "seguir trabajando incansablemente, a seguir visitando a los afiliados de toda la provincia para garantizar el triunfo de estas elecciones internas".
Desde que se conoció la denuncia contra el intendente, diferentes referentes de la política local salieron a cuestionar a Gordillo. De parte del oficialismo, se expresaron las diputadas Cecilia Guerrero, Adriana Díaz y Verónica Mercado. También lo hicieron las intendentas Roxana Paulón y Susana Zenteno.
De la oposición, además de Herrera, se expresó la diputada Silvana Carrizo, los diputados Tiago Puente y Hugo Ávila y la Mesa Política de la Coalición Cívica.