domingo 16 de junio de 2024
Patín. En World Skate, en Trieste

Nieva Biza logró el bronce en Free Dance, en Italia

El patinador local cumplió una destacada actuación en suelo italiano en evento con los mejores del mundo.

Facundo Nieva Biza, de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), sigue destacándose en la primera semifinal del Artistic International Series 2024 del World Skate, que tiene lugar en la ciudad de Trieste (Italia). Ahora, el patinador se subió al podio en el tercer lugar y consiguió medalla de bronce en Artistic Internacional Series 2024 y en la modalidad Free Dance con 141,41 puntos.

El deportista de Catamarca escoltó en el podio a los italianos Giorgio Casella, que se ubicó primero con 150,93 puntos; y a Raoul Allegranti, segundo con 142,16 puntos.

En el cuarto puesto se situó Andrea Loguercio (Italia) con 131,51 puntos; quinto fue Alberto Maffei (Italia) con 129,61 puntos; sexto resultó David Canyet Nicolau (España) con 128,90 puntos; séptimo Aleix Bou (España) con 123,04 puntos, y octavo concluyó Guilherme Sousa (Portugal) con 118,50 puntos.

De Nieva Biza

“Todavía no puedo creer lo que viví en esta competencia. Estoy muy contento de disfrutar al 100% lo que tanto me costó lograr. Muchas gracias a mi familia, que me apoya siempre, y a todo mi equipo. Solo queda agradecer y disfrutar, esto no solo es mío” expresó Nieva Biza sobre su actuación.

En tanto que desde Horus Patín destacaron: “Haciendo historia. Inmensamente feliz. Facu Nieva sos magnífico. Felicitaciones. De Catamarca al mundo. Danzando con la pasión a flor de piel”.

Días atrás Nieva Biza se había clasificado segundo en Solo Dance Hombre Seniors y en la modalidad Style Dance con 65,42 puntos y escoltando al italiano Giorgio Casella, primero con 70,16 puntos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar