sábado 25 de mayo de 2024
Patín. En semifinal del Worldskate

Nieva Biza, bronce en Brasil

El patinador se subió al podio en suelo carioca y ahora irá a Trieste (Italia) en mayo. El objetivo es el Mundial de septiembre.

El catamarqueño Facundo Nieva Biza se clasificó tercero y obtuvo medalla de bronce en la semifinal Worldskate de patinaje artístico, que tuvo lugar este miércoles 10 en instalaciones del Iate Clube de Brasilia, en Brasil. Fue dentro de la disciplina Solo Dance (Free Dance) en la categoría Senior hombre, donde hizo un total de 135,49 puntos, escoltando al colombiano Brayan Carreño (147,10) y al brasileño Erik Leite (137,29), 1ro y 2do respectivamente. Cuarto quedó Thiago Tortato (Brasil) con 125,34 y quinto fue Leonardo Azambuja (Brasil) con 114,50.

Tras su labor en Brasilia, Nieva Biza se presentará ahora con el seleccionado en otra semifinal de la Copa del Mundo en la ciudad de Trieste (Italia), que se efectuará del 20 al 26 de mayo. El objetivo final son los World Skate Games, a concretarse del 2 a 16 de septiembre en Rimini (Italia).

Igualmente, el patinador de Catamarca, que llegó a la semifinal tras ser primero en evaluativo realizado en Argentina, deberá cumplir con una serie de presencias en torneos Sudamericano y Panamericano para confirmar su lugar mundialista.

“Facundo es de los seniors mejor calificados a nivel mundial y sobre los once clasificados su ascenso es inminente” destacó Mary Zalazar, de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP).

En tanto que Mónica Biza, madre del deportista, dijo: “Muchas felicidades Facu Nieva. 3er puesto en semifinal Worldskate Brasilia 2024. Todo es fruto de un trabajo constante y la firme determinación de ser un poquito mejor cada día. Vamos, hijo. Muy orgullosos de vos. Felicidades. Vamos por más, que se puede”.

Loza Yapura, a Italia

Otra patinadora de la ACAP, Valentina Loza Yapura, que también estaba clasificada para Brasil, no pudo conseguir los fondos para viajar y ahora apunta a decir presente en Trieste (Italia) con su objetivo mundialista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar