viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden lo mismo que en Capital

Negociaciones en Andalgalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 00:10

Los gremios del SOEM y UPCN se reunieron con autoridades del Municipio de Andalgalá para discutir mejoras salariales para los trabajadores municipales.

En este sentido, los representantes de los trabajadores plantearon la necesidad de equiparar los sueldos de los trabajadores con los de la Capital, y la entrega de indumentaria. “El interior es el más castigado con respecto a los sueldos. En este marco, queremos que lo que aún falta por pagar del último acuerdo salarial, sea incorporado al básico” dijo Jesús Reales, secretario General del SOEMA.

“Hoy urge un aumento debido a la situación que están pasando los municipales”, añadió.

Por su parte, Daniel Rodríguez, afiliado al SOEMA, coincidió con el pedido del gremio UPCN de equiparar los sueldos y que el piso sea de $65.000. “Necesitaremos un aumento del 40% para que todo el interior tenga un piso de $65.000”, dijo.

Claudia Espeche, secretaria general de UPCN, expuso que su gremio tiene como bandera "la equidad salarial en toda la provincia llevando el piso de los salarios municipales a $65.000, igual que la Provincia".

"En este trabajo estamos. El primer municipio que nos convoca es el de Andalgalá. Si bien es cierto que el intendente por una cuestión de salud no se hizo presente, estuvieron tres de sus funcionarios de primera línea. Nosotros lo que manifestamos es que queremos llegar a este piso salarial lo antes posible y ver cuál es la idea del municipio” dijo Espeche, a lo que añadió: “Todos los compañeros buscamos lo mismo y las luchas salariales son por la dignidad del trabajador”.

Desde el Municipio no hubo ninguna respuesta concreta y se espera que en los próximos días realice una contraoferta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar