lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revés para el exabogado de Bacchiani

Negaron la prórroga de domiciliaria a Retamozo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez federal Miguel Ángel Contreras rechazó la prórroga de detención domiciliaria al abogado Lucas Esteban Retamozo, que había sido solicitada por su defensor.

Retamozo pidió esta extensión de la domiciliaria porque, según argumentó, sus hijos se encuentran en un estado de ánimo depresivo por su detención. Para Contreras no correspondía darle ese beneficio a Retamozo por el estado psicológico en que se encuentran sus hijos.

El juez federal también hizo énfasis en que el viernes 23 de diciembre de 2022, Retamozo accedió a la detención domiciliaria por un único motivo: se había contagiado de coronavirus.

Por ello, desde aquella fecha, y por un plazo de 10 días, Retamozo pudo cumplir con la detención en su casa. Ese plazo vencía ayer. Hasta el cierre de esta edición, Retamozo todavía continuaba detenido en su vivienda.

A Retamozo deben realizarle un nuevo control sanitario, que será clave para determinar si él puede retornar a su lugar de detención, que es la sede de la Policía Federal Argentina (PFA).

Ante esta situación, Contreras ordenó que si el control médico indica que está en condiciones de volver a la sede de la PFA, sea trasladado de manera inmediata.

Por último, y atento a una recomendación que hizo una psicóloga, Contreras decidió que Retamozo pueda recibir la visita de sus hijos en la sede de la PFA, siempre cumpliendo con las reglas de seguridad y orden que imponga la fuerza de seguridad.

Imputado

Retamozo, exabogado defensor de Edgar Adhemar Bacchiani, está imputado en el marco de la causa Adhemar Capital que se tramita en la Justicia Federal de Catamarca.

El letrado está acusado por los presuntos delitos de “asociación ilícita, intermediación financiera, lavado de activos y fraude como autor; e insolvencia fraudulenta como partícipe necesario”.

A fines de diciembre de 2022, Retamozo declaró ante Contreras. En la ocasión, señaló que Bacchiani "cree que con el dinero puede manejar la Justicia" y que él le sugirió que elaborara un plan para comenzar con los pagos pero que eso no sucedió. Lo tildó de "incoherente". El abogado indicó que es inocente de la acusación que le pesa.

Según la declaración a la que tuvo acceso El Ancasti, Retamozo contó que "Bacchiani manejaba todo" y añadió que Zaraive Garcés Rusa -la exesposa del “Trader”- también tradeaba pero por su cuenta.

"El manejo era totalmente unipersonal, él armaba, desarmaba, tradeaba; particularmente yo lo he visto realizar esa labor de tradeo y consta de que el negocio existe", agregó.

En otro tramo de su declaración, manifestó que Bacchiani "piensa que una pueblada puede sacarlo de la cárcel para pagar. Es más, yo le dije, armá una estrategia y empezá a pagar algo, el plan que se presentó era para que la gente más afectada empiece a cobrar y luego veíamos cómo seguíamos".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar