martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputado Tiago Puente (UCR)

"Necesitamos recuperar la vocación de poder"

El referente de la Línea Celeste habló de incluir nuevos actores a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 00:15

El diputado provincial y referente de la Línea Celeste, Tiago Puente, se sumó a los planteos del sector interno al que pertenece vinculados a que la Unión Cívica Radical debe ser el partido convocante dentro de un frente opositor. En este marco, consideró que Juntos por el Cambio debe ampliar la cantidad de socios de cara a las próximas elecciones.

“Si hoy existe un punto de coincidencia entre los afiliados radicales y que desde el sector desde el que soy parte lo trasmitimos al resto de los sectores, es justamente que la Unión Cívica Radical tiene que ser el partido convocante de un frente más amplio en la provincia", dijo el legislador en diálogo con El Ancasti.

"Necesitamos recobrar vocación de poder, queremos un radicalismo fuerte, generoso y que incluya a partidos políticos que hoy por hoy no componen nuestra alianza”, añadió.

En esta línea, sostuvo que a la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-ARI y el NEO se podrían sumar nuevos espacios al frente opositor como el Frente Amplio Catamarqueño del diputado provincial Hugo Ávila; el exsocio de la UCR en el extinto Frente Cívico y Social, Movilización; Encuentro Federal que está referenciado con el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto; Republicanos Unidos, que encabeza el diputado nacional Ricardo López Murphy y otros partidos municipales y provinciales.

Con relación a la dinámica de debate partidario resaltó: “Como partido debemos dejar de colocar a las líneas internas como eje de discusión, los catamarqueños necesitan que nosotros como oposición generemos un plan de gobierno que dé respuestas en salud, en educación, en infraestructura, ese es el desafío.”

“Como sector, tomamos la decisión de realizar en las próximas semanas un plenario para comenzar a debatir quiénes tendrán la responsabilidad de conducir la Línea Celeste, por supuesto que asumimos el compromiso de redoblar el esfuerzo y reafirmar nuestro compromiso y aportar desde allí lo que estimemos como la mejor propuesta colocando como eje de prioridad a Catamarca", apuntó.

Nueva reunión

Referentes de siete líneas internas de la UCR, presentaron una nota ante el presidente del partido, el diputado nacional Francisco Monti, solicitando una nueva reunión de líneas para continuar analizando la estrategia electoral del radicalismo de cara a las elecciones del año próximo. La nota fue presentada el lunes y lleva la firma de los referentes de Evolución, MIRA, Raúl Alfonsín, MORADA, Movimiento Renovador, CPR y la Causa Argentina. “De acuerdo a las expresiones formuladas en la reunión del 5 de agosto, hubo coincidencia generalizada en propiciar el ámbito adecuado para continuar el diálogo entre los sectores internos del partido y favorecer el trabajo necesario ante la posibilidad de que el Gobierno maneje los tiempos y reglas del juego electoral para favorecer a sus propios intereses. Es por ello que sin mayores dilaciones entendemos imperioso abocarnos al trabajo necesario de la construcción política que requiere la situación”, indica la misiva enviada a la conducción del partido.

En la reunión pasada, hubo coincidencia en que es necesario reivindicar el rol que la UCR tiene en el marco de la alianza de Juntos por el Cambio. Además, el partido volvió a pronunciarse a favor de las PASO, pero coincidieron que en caso de que el Gobierno no las convoque ratificaron la voluntad de las internas partidarias.

Capacitación

"Género y Patriarcado" será el eje del nuevo módulo de la capacitación que lleva adelante la UCR Catamarca a través de las Secretarías de Género del Comité Provincia y Comité Capital, conducidas por Gabriela Nieva Larcher y María Luisa Moreno. En esta ocasión, mañana a partir de las 19 se desarrollará el módulo a cargo de la licenciada María Leonor Acuña, docente de la UNCA e integrante del Equipo Técnico Forense del Poder Judicial de Catamarca.

El encuentro será en la plataforma zoom y contará con la moderación de la Ing. Clara Oliva.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar