jueves 12 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arranca la muestra

Museo Salón del Almanaque

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:00

Mañana 11 de mayo, a las 17 horas quedará inaugurada la muestra “10° Aniversario del Museo Salón del Almanaque”, en el Archivo Histórico Provincial, ubicado en Sarmiento 449.

La exhibición estará abierta al público hasta el 14 de mayo, de 17 a 20 horas y en ella, el visitante podrá apreciar una colección con almanaques de distintos tipos, países y materiales. La colección posee, además de variadas piezas del calendario gregoriano, algunos ejemplares de almanaques musulmanes, judíos, chinos y también de los pueblos de América. Asimismo, pueden encontrar piezas de bolsillo, colgantes, de escritorio, tipo agenda y almanaques gigantes, de todos los años posibles.

El Museo Salón del Almanaque está ubicado en avenida Ocampo 1865, esquina Félix Pla de la Capital catamarqueña, donde se puede conocer la colección completa. Los visitantes cuentan con la guía personalizada de su creador, Rubén Seco, quien les explica acerca del origen y la historia de cada uno de ellos. Esta muestra se enmarca en las actividades programadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, para celebrar el Mes de los Museos, conmemoración que se realiza a nivel mundial bajo el lema “El Poder de los Museos”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar