lunes 13 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ruta Nacional 40

Murió un exconcejal al ser embestido por una camioneta

Fue presidente del Concejo Deliberante de San José. Iba en bicicleta. Se habría cruzado de carril. Falleció en el lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de abril de 2022 - 23:52

El exconcejal del Frente Cívico y Social, y expresidente del Concejo Deliberante de San José, Rosario Marcial (73) murió ayer al ser impactado por una camioneta, en el departamento Santa María.

Al cierre de esta edición fuentes oficiales informaron que sucedió a las 19.35 sobre la ruta nacional 40 a la altura de la cantina del Club San Martín, en San José Norte.

En el lugar, Marcial, que se desplazaba en bicicleta, fue impactado desde atrás por una camioneta Ford F100 domino VBT-530, que iba al mando de Juan Tito (70), en compañía de una mujer de apellido Chaile. Por la violencia del impacto, el ciclista murió instantáneamente.

Según las pericias preliminares, Marcial -quien estuvo al frente del Concejo deliberante durante la gestión de la exintendenta Mónica Hernández-, habría intentado cruzar de carril sin advertir la presencia del rodado mayor. Con su muerte la cantidad de fallecidos en accidentes viales en lo que va del año asciende a 18.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Comisaría de San José, bajo las directivas del fiscal de instrucción Carlos Contreras.

En otro accidente vial, un niño de 3 años debió ser hospitalizado ayer al igual que la conductora del auto en el que se desplazaban, tras chocar contra una columna de alumbrado en la Capital.

Fuentes policiales informaron que ocurrió a las 10:15 en la esquina de avenida San Juan Bautista y Polonia, cuando Martina Labatte (22) al mando de un automóvil Chevrolet Onix, dominio AA-990-BX, en compañía del menor de edad, perdió el control sobre el rodado que subió al cantero central de la avenida, arrancó una columna de alumbrado público y detuvo su marcha sobre el cantero.

La estructura metálica y el sistema de alumbrado cayeron sobre el asfalto en varias partes. Por el impacto, la mujer y el niño sufrieron politraumatismos y luego de ser asistidos por el SAME fueron trasladados a un centro de salud, mientras efectivos de la Comisaría Octava organizaban el tránsito vehicular y sumariantes de la Unidad Judicial N°8, bajo las directivas de la fiscalía de turno, labraban las actuaciones de costumbre.

Ayer a las 15.15, dos motociclistas adolescentes resultaron lesionados al chocar contra un automóvil.

Ocurrió a las 15:15 en la intersección de las avenidas 22 y 1, en Valle Chico.

Sucedió cuando Diego Emiliano Salas Porta (36) circulaba en un automóvil Renault Clío Mío, dominio NNK-965, colisionó con una motocicleta Motomel B 110 cc, dominio A-117-RUJ, que era conducida por un adolescente de 15 años, en compañía de un niño de 11.

Los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia del SAME, por lo que se dio intervención a los efectivos de la Comisaría Décima Primera, y sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

Asimismo, a las 13.20, otro motociclista sufrió lesiones al chocar contra un auto en el centro de la ciudad.

Ocurrió a las 13:20 en la esquina de Almagro y Sarmiento cuando Héctor Alfredo Greco (35), al mando de un automóvil Toyota Corolla, dominio AE-134-AD, colisionó con una motocicleta Honda XR 125 cc., que era conducida por Carlos Alberto Ocampo (37), que realizaba tareas de cadetería.

Ocampo quedó malherido y debió ser asistido por médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

En la ciudad de Belén, departamento homónimo, dos motociclistas debieron ser hospitalizados tras derrapar cuando circulaban por la avenida Virgen del Valle.

Fuentes policiales informaron que sucedió el domingo a las 8:40 cuando Marcelo Javier Villagra (20) circulaba en motocicleta Zanella 110 cc., acompañado por Gabriel Exequiel Ignes (21) y perdió el control sobre el rodado colisionando contra un cordón cuneta.

Como producto del siniestro, los dos hombres sufrieron politraumatismos y tras recibir los primeros auxilios fueron trasladados al hospital zonal Dr. Segundo Muñiz donde quedaron internados.

En la localidad de Londres, departamento Belén, el domingo a las 13 tres personas sufrieron lesiones al chocar dos motos entre sí.

Ocurrió sobre la calle S/N del barrio 20 Viviendas en momentos que Rafaela del Valle Cativa (26) circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 150 cc., acompañada por María Eugenia Cativa (18) e impactó con una motocicleta Brava Tunning 110 cc., que iba al mando de Juan Manuel Lema (63).

Como consecuencia del fuerte impacto, Lema debió ser trasladado al hospital zonal Dr. Segundo Muñiz, mientras que las dos mujeres recibieron asistencia médica en el lugar.

Ebrio arrestado

El domingo a las 7.30 un hombre de apellido Brizuela (39), fue arrestado tras ser sorprendido cuando conducía en estado de ebriedad por la ruta nacional 38, en el departamento Capayán. Sucedió mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía realizaba control vehicular en el puesto caminero de Nueva Coneta, e interceptó una camioneta Volkswagen Amarok, en la que circulaba el sujeto.

Los policías le realizaron el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo, y al informarle que le secuestrarían el vehículo, el hombre se dio a la fuga dando inicio a una persecución que terminó a pocos metros.

Por el hecho, el rodado fue secuestrado por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, al tiempo que el desaprensivo conductor fue trasladado y alojado en dependencia policial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Imputado. Edgar Bacchiani.

Te Puede Interesar