miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vuelco en ruta 60

Murió la madre superiora que acompañó a las monjas franciscanas

El conductor sufrió graves heridas. La mujer de nacionalidad española falleció en el Hospital San Juan Bautista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 23:52

La hermana Isabel González Alonso (72), superiora delegada de América Latina de la Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora, murió ayer por las heridas sufridas durante un accidente de tránsito.

La mujer, de nacionalidad española, viajó a Catamarca para participar de la despedida de un grupo de monjas franciscanas del departamento Valle Viejo.

El accidente ocurrió ayer a las 6.40 a la altura del kilómetro 1.039 en la localidad de San Martín, departamento Capayán, cuando un hombre de apellido Caballero (59), al mando de una trafic Mercedes Benz roja, dominio BND-138, en compañía de la religiosa, realizó una mala maniobra que le hizo perder el control del rodado, que tras volcar sobre la calzada quedó atravesado en medio de la ruta.

Según el área de Relaciones Institucionales de la Policía, en un primer momento los dos, oriundos de Buenos Aires y que circulaban en dirección a esa provincia, fueron trasladados al minihospital zonal, desde donde fueron derivados al Hospital San Juan Bautista de la Capital, donde González Alonso falleció.

En el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría San Martín y peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia.

Con esta nueva tragedia asciende a 34 la cantidad de muertos en accidentes viales en la provincia en lo que va del año.

González Alonso, española radicada en Argentina desde hace varios años, arribó a la provincia recientemente para acompañar a hermanas franciscanas en su despedida de Catamarca.

En este contexto, la Iglesia Diocesana de Catamarca emitió un comunicado: "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de la hermana Isabel González Alonso, superiora delegada de América Latina, de la Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora, quien en la mañana de este miércoles 1 de junio había protagonizado un grave accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 60.

"El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, y el clero diocesano elevan oraciones por el eterno descanso de su alma y acompañan a las Hermanas de esta congregación -que sirvió a nuestra diócesis durante 60 años- en este momento doloroso, desde su cercanía de pastores y con la esperanza en Nuestro Señor Jesucristo".

En otro accidente vial registrado en el departamento Valle Viejo, dos personas que se desplazaban a bordo de una moto sufrieron graves lesiones al chocar contra un automóvil.

Sucedió el martes a las 20.20 en la esquina de avenida Pedro Agote y calle Intendente Félix Doering, cuando Adolfo Franklin Romero (63), quien circulaba en un remís Fiat Sedan, dominio PMP-377, colisionó con una motocicleta Brava Nevada roja 110 cc, dominio 109-KRQ, que era conducida por Oscar Rubén Soria (56), en compañía de Dora Gabriela Parra (50). Por la violencia del siniestro los ocupantes del rodado menor debieron ser asistidos por médicos del SAME, al tiempo que personal de la Comisaría Cuarta organizaba el tránsito vehicular y sumariantes de la Unidad Judicial N° 4 labraban las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la fiscalía de instrucción de turno.

También en Valle Viejo el martes a las 21 un motociclista adolescente quedó malherido al derrapar y caer pesadamente sobre el asfalto. Ocurrió en calle José Espeche a la altura de la plaza del barrio Tabacaleros, en la localidad de Santa Rosa, cuando Sebastián Vega (39), quien circulaba en una motocicleta Keller KN 150 cc, dominio A-137-BKD, en compañía de un adolescente de 16 años, perdió el control del rodado y los dos terminaron sobre la calzada.

El menor debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar